RED43 sociedad
16 de Abril de 2022
sociedad |

Pavimentación de la Ruta 71 con más de 20 años de gestiones de la Cámara de Comercio

Jorge Castillo destacó los kilómetros de pavimento realizados con los gobernadores Maestro, Lizurume, Das Neves y Arcioni.

Escuchar esta nota

Continúa a buen ritmo la pavimentación de la Ruta provincial 71 en el Parque Nacional Los Alerces y, desde la Cámara de Comercio de Esquel, destacaron las gestiones a lo largo de 20 años para que el asfalto sea un hecho.

 

En principio, Jorge Castiilo, quien fue Presidente de la entidad durante varios años, comentó: "Empezamos con el Gobernador Maestro en tres kilómetros, otros tres con el Gobernador Lizurume. Llevamos 20 años gestionando esta ruta y logramos en su momento tener una reunión con Mario Das Neves y el presidente Kirchner en Buenos Aires cuando se firmó la obra".

 

Sobre la actualidad, Castillo destacó que: "Arcioni prometió hacer 12 kilómetros y lo está terminando. Realmente lo felicitamos porque cumplió con su palabra y estamos esperando que venga a Esquel. Hay que seguir trabajando para unir con Cholilla y hacer un corredor turístico importante".

 

"Felicitamos a Mario Das Neves, a Maestro, a Lizurume. Todos hicimos un poquito, pero el mayor esfuerzo lo hizo Das Neves al haber conseguido la firma de Kirchner para hacer la ruta completa", agregó Castillo.

 

Por otra parte, el actual presidente de la CAMOCH, Sergio Bubas, manifestó: "Esto es impagable. Ver esto es un logro porque fueron muchos años de lucha de Jorge porque la impronta que tuvo con los distintos funcionarios fue terrible. Hay que sacarse el sombrero, felicitarlo a él y a Mariano Arcioni por haber logrado esto. Esto es pensar en un corredor turístico desde la frontera con chile hasta Bariloche. Estas gestiones que han costado tanto es invalorable y va a ser para nuestros hijos y nietos que va a ser muy bueno".

 

"La Cámara de Comercio hace todo lo que puede. Hemos logrado el trabajo. Ahora tienen que seguir los intendentes, diputados provinciales, concejales. Todo el mundo tiene que estar atrás de esto que es muy importante", concluyó por su parte Jorge Castillo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error