RED43 sociedad
18 de Abril de 2022
sociedad |

Chubut: Continúa la búsqueda del nene de cuatro años en el lago Musters

Este lunes se retomó la búsqueda del nene de cuatro años que desapareció junto a su hermana mayor de 21 años, luego de que fuertes vientos arrastren el bote inflable que estaban probando en el lago Musters. 

Escuchar esta nota

Se cumplen cuatro días de la búsqueda del nene de cuatro años que desapareció en el lago Musters, ubicado en Sarmiento. La búsqueda se desencadenó luego de que el bote inflable en el que navegaba junto a su hermana mayor fuer arrastrado por los fuertes vientos. 

 

 

Los hermanos son oriundos de Comodoro Rivadavia. Salieron a probar un bote inflable en el lago Musters, el cual fue arrastrado por los fuertes vientos ocasionando la desaparición de ambos. 

 

 

El sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la hermana mayor, llamada Luna Pacheco. Por lo que ante esta situación, se continúa con la intensiva búsqueda del nene de cuatro años.

 

 

Ese lunes a las siete de la madrugada se retomaron los operativos, las búsquedas y los rastrillajes en el lago Musters, así lo confirmó a ADNSUR, el segundo jefe de la Comisaría, Daniel Manríquez. "Las principales dificultades para realizar la búsqueda son la extensión de la costa y las características del terreno en donde se halló el gomón", debido a que es una zona de acantilados y en donde hay muchas piedras que dificultan la circulación a pie.

 

 

En esta búsqueda, se sumó personal de Defensa Civil y otros organismos de la localidad y de Comodoro Rivadavia, y vecinos: "En función de la noticia es que se está trabajando en forma desinteresada, están colaborando para darle un cierto final a esto, que da bastante congoja", lamentó. Asimismo, el jefe policial indicó que los familiares de la joven fallecido y el nene de 4 años se hicieron presentes en horas de la mañana en la comisaría para ser anoticiados sobre la reactivación de la búsqueda.

 

 

Los testigos indicaron que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (zona conocida como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable para probar su funcionamiento.  "Habitualmente es una bajada para hacer deportes náuticos en la época estival, lamentablemente hubieron varios factores que son materia de investigación que provocaron esta tragedia", precisó Manríquez.

 

 

Y dijo que en el bote, según los primeros testimonios,  había las dos personas que desaparecieron más un tercero que estaba con ellos "pero esa situación y esas cuestiones se van a reconstruir", puntualizó. 

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error