RED43 provinciales
19 de Abril de 2022
provinciales |

Se trabaja en mejorar el equipamiento policial

El ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, aseguró este martes que "el Gobernador ha dispuesto una partida importante para que podamos resolver los problemas lo más rápido que podamos". 

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, aseguró este martes que "el Gobernador ha dispuesto una partida importante para que podamos resolver los problemas lo más rápido que podamos" y 
nos referimos a  "patrulleros, equipamiento, personal, indumentaria entre otros, porque la Policía tiene un desgaste rápido de sus equipos y la situación económica que a atravesado la provincia produjo que la renovación no se haya dado en la medida ideal.  Pero con el ordenamiento que ha hecho el Gobernador respecto a la economía nos ha permitido que haya un rápido recupero en cuanto al Parque Automotor y el equipamiento de la Policía"

 

En cuanto a lo salarial "se tratará en próximas reuniones, ahora se cumple con lo que estaba acordado, con el 8%, 7% y 6% que termina en mayo y a partir de ahí se va a establecer el aumento en la medida que se avance en la próxima reunión del Consejo de Bienestar Policial". 

 

Además habrá comunicación con el Ministro de Seguridad de la Nación y en agenda esta este tema en particular, que es el equipamiento todas las fuerzas de seguridad de las provincias. Desde la cartera nacional se están haciendo aportes y Chubut debe estar presente en esa agenda para poder recibir móviles y equipos destinados a la Policía.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error