19 de Abril de 2022
sociedad |

La barra de chocolate “más larga del mundo” este año midió 210 metros

Se realizó en una nueva edición de la “Fiesta del Chocolate” en Bariloche

Escuchar esta nota

 

La Fiesta del Chocolate se realizó el fin de semana largo en Bariloche con su principal característica que es "la barra de chocolate" que este año midió 210 metros. El evento dura 4 días, se extiende a través de 7 cuadras por la calle Mitre con actividades gratuitas.

 

Entre las actividades que se realizaron, primero fue el encuentro dedicado a los niños que se llama “Chocolateros por un día”, mediante el mismo 1500 chicos se transformaron en chocolateros con uniformes por un día. Luego, el evento se extendió a todo el público con el Paseo del Chocolate que es un parque de atracciones donde está lleno de juegos vinculados al producto. Además, el Festival musical del chocolate en el que se realizaron obras de teatros y recitales gratuitos en diferentes salas y teatros de la ciudad. 

 

El director de la Fiesta del Chocolate, Lucio Bellora, explicó: “Desde que empezamos la barra hasta que la terminamos, tardamos una hora y media”. La mesa lleva dos días de armado debido a que el chocolate “se hace sobre una mesa especial que es una mesa continua que tiene 210 metros”.

 

Con respecto a la producción de la barra de chocolate, Bellora comentó que “trabajan en vivo 300 personas”. Se utilizan casi 1800 kilos de chocolate que se provee desde 3 puntos.

 

De igual manera, indicó “en los 200 metros trabajamos con lo que se conoce como templadoras móviles, son máquinas muy grandes que mantienen el chocolate, las ponemos en 3 puntos diferentes y con eso abastecemos los 200 metros de la barra con los 1800 kilos de chocolate”.

 

Luego de colocar el chocolate, se agrega “el sembrado, es decir lo que lleva arriba maní, nueces, coco, cereales, eso son 500 kilos”. De todo el proceso que dura alrededor de una hora y media, salen aproximadamente 12 mil porciones de barras de chocolates que se reparten entre el público.

 

En referencia, a las expectativas que tenían por el evento, el director de la Fiesta del Chocolate, sostuvo que buscaban superar el récord anterior que fue de 200 metros. Por otro lado, indicó: “para nosotros es un evento muy importante, es el festejo alrededor de una industria que provee el producto más representativo de nuestra ciudad, el chocolate”.

 

La ciudad estaba adornada con símbolos de pascuas y durante los 4 días se regalaron cerca de 11 mil huevos de pascuas y chocolates al público. Se estima que pasaron alrededor de 30 mil personas durante los días del festejo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error