RED43 sociedad
19 de Abril de 2022
sociedad |

19 de abril: Día Nacional del Policía

El Día Nacional del Policía se instituyó el 19 de abril de 1999, durante el gobierno de Carlos Menem, siendo una fecha que conmemora a los representantes de las fuerzas de seguridad.

Escuchar esta nota

En Argentina todos los 19 de abril se celebra el Día Nacional del Policía, siendo una fecha que conmemora a los representantes de las fuerzas de seguridad.

 

El 19 de abril de 1947 se sentaron las bases para lo que sería el Convenio Policial Argentino. Luego, el 19 de abril de 1983 el Congreso Extraordinario de Jefes de Policías y Fuerzas de Seguridad del País se reunió en la ciudad de La Plata y lo aprobó de forma provisoria. Posteriormente el 10 de octubre de 1985 se firmó el convenio definitivo a través del Decreto N°1.988 y, finalmente, se instituyó el 19 de abril como el “Día Nacional del Policía”, durante el gobierno de Carlos Menem. 

 

En el artículo 1 del decreto N° 1.988 se lee: "Se celebrará todos los años, a fin de evocar la ardua misión de las instituciones policiales y fuerzas del país, felicitar a quienes se hubieren destacado extraordinariamente y rendir honores a quienes en cumplimiento del deber murieron o sufrieron grave daño en su salud".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error