deportes |

Todos los capitanes de Belgrano de Esquel lucirán un brazalete alusivo a Malvinas

Un emotivo acto se llevó a cabo en el complejo deportivo del barrio Buenos Aires

Escuchar esta nota

El día de Malvinas tiene que ser como el día de madre… todos los días de todos los años.

 

Y en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas cada lugar, donde se congregan niños, jóvenes y adultos es el espacio ideal para contar anécdotas y aplicar un verbo que tiene cada vez más fuerza: malvinizar.

 

De aquí en adelante, cada capitán de Belgrano de Esquel, tanto sea el de primera división como el de cada una de las categorías de divisiones inferiores, fútbol femenino y en la disciplina del vóley llevará el brazalete alusivo a Malvinas, al reconocimiento por lo que cuidan la Patria en las mismas islas como quienes pudieron encontrarse con su familia en el continente.

 

 

Los ex combatientes Jorge Fernández y Julio Oscar Gibbons Capandeguy se acercaron ayer al complejo deportivo que tiene Belgrano de Esquel y realizaron el gesto, emotivo gesto de colocarle a cada capitán su brazalete.

 

El presidente Milton Reyes dio la bienvenida a los ex combatientes, como también al presidente de la Liga del Oeste, Víctor Tejada y al diputado nacional Matías Taccetta quienes acompañaron la ceremonia, ante la presencia de jugadores de todas las divisiones, entrenadores y demás miembros de la Comisión Directiva.

 

 

Jorge Fernández, presidente del Centro de Ex combatientes de Esquel y zona noroeste, agradeció el acto y el gesto de la institución deportiva

 

"Es un cariño al alma" destacó Fernández, y seguidamente comentó anécdotas, como la carta del soldado Andrés Austin de Tecka (caído en combate el 28 de mayo de 1982 en Pradera del Ganso), que le señalaba a su madre Celinda Espinoza, que en las islas estaba bien, combatiendo y si algo sucedía quería quedarse allí”.

 

"Ese era el espíritu de cada uno de nosotros" subrayó Fernández.

 

 

Seguidamente, cada capitán de todas las divisiones del fútbol, como del voley femenino, recibió de manos de los ex combatientes el brazalete que alude a este importante aniversario.

 

Luego del acto, cada jugador y jugadora presente se acercó a saludar a los ex combatientes que se acercaron al predio. Algunos se tomaron fotografías para guardar el recuerdo, otros le dieron la mano con total respeto y todos los hicieron con profunda admiración.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error