RED43 provinciales Malvinas
02 de Abril de 2022
provinciales |

Igón presentó un Proyecto de Ley para garantizar la cobertura social de los excombatientes

El diputado nacional, Santiago Igón, participó del acto llevado a cabo en Esquel en el marco de los 40 años de Malvinas. 

Escuchar esta nota

El diputado Nacional, Santiago Igón, dialogó con Red43 en el marco del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas y destacó la necesidad de reivindicar derechos para veteranos y excombatientes. 

 

En este sentido, el legislador, indicó que la causa Malvinas "tiene que ser todo el año, nada de lo que hicimos hasta ahora es suficiente para reconocer el valor de los héroes que fueron a las Islas". 

 

Asimismo, explicó que el término "Malvinizar" tiene que ver con la memoria y "eso me produce gran emoción. Es un día ícono, pero debería ser una causa de todos los argentinos". 

 

Al ser consultado por el reclamo de algunos Veteranos respecto a la reivindicación de derechos, Igón destacó que "deben estar resueltos de hace 40 años, por esto, presentamos un proyecto de Ley para obtener cobertura social y sanitaria para los ex Combatientes y su familia". 

 

Por último, el diputado aseguró que: "Los veteranos de guerra llevan una cicatriz para siempre y todavía el Estado, está en deuda aún con los Veteranos en materia de salud mental y cobertura social". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error