deportes |

Joaquín Arbe bajó su marca en los 1.500 metros

Fue en el Gran Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay

Escuchar esta nota

El atleta esquelense Joaquín Arbe pudo bajar en más de dos segundos su mejor marca en la prueba de los 1.500 metros al obtener el noveno puesto en el Gran Prix Sudamericano que se está llevando a cabo en Concepción del Uruguay.

 

Arbe hizo un registro de 3min 44seg 40cent en la prueba desarrollada ayer en Entre Rios, superando su mejor registro que había sido de 3min 46seg 99cent.

 

El ganador de la prueba ha sido el entrerriano Federico Bruno (de 29 años) quien hizo una marca de 3min 37seg 8cent, superando al brasileño Andre Thiago Do Rosario (27 años y campeón sudamericano en la distancia) quien hizo un registro de 3min 38seg 02cent.

 

El tercer lugar en el podio fue para otro argentino, José Zabala, quien llegó a la meta luego de recorrer la distancia de los 1.500 metros en 3min 39seg 02seg.

 

Joaquín Arbe, de 32 años, se ubicó en la novena posición, cuarto entre los argentinos, con un tiempo de 3min 44seg 40cent, remarcando que su objetivo para esta prueba “era limar” su mejor registro, cosa que lo hizo en 2seg 59cent.

 

Señalemos que el atleta olímpico participará en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos (nunca corrió esta prueba) dando así por finalizada su participación en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo que se está llevando a cabo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error