RED43 sociedad estafasCibercrimen
20 de Abril de 2022
sociedad |

Suplantan la identidad de fiscales para realizar estafas

El Fiscal Carlos Richeri habló sobre este tipo de estafas y cómo funcionan. Se denunció un caso en Trevelin 

Escuchar esta nota

El Fiscal, Dr. Carlos Richeri, en diálogo con Red43 dio a conocer detalles sobre estafadores que se hacen pasar por fiscales. 

 

Contó que "hubo una situación que nos ameritó a que hagamos esta advertencia a nivel nacional porque tuvimos un caso en Trevelin". Sobre el caso denunciado, indicó que "se estaban haciendo pasar por un fiscal, pero ayer nos empezaron a llegar mensajes de todo el país en donde estaba pasando lo mismo".

 

En el caso puntual de la estafa registrada en Trevelin, señaló que la o el autor inventó un nombre, pero figuraba el cargo de "Fiscal Jefe" y el logo del Ministerio Público Fiscal. Manifestó que en otras localidades existió una "suplantación de identidad de los fiscales de la provincia".

 

"Estaba la foto del fiscal, el nombre y enviaba audios extorsionando a la persona en donde decía que estaba imputada en una causa de contenido sexual y que si quería que se solucione tenía que hacer un aporte de dinero. Esta solución tenia que ver con una conciliación, sino conciliaba en una hora mandando la plata, la causa iba a ir a juicio y lo iban a detener", relató sobre la modalidad de las estafas en otros lugares. 

 

El Dr. expresó que ante la sospecha de ser víctima de una estafa de este tipo hay que hacer "inmediatamente la denuncia a la fiscalía o en la comisaría". "Hoy todas las comisarías de la provincia tienen formulario de denuncia por cibercrimen y desde ahí se manda mail directo a la fiscalía", señaló.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error