RED43 sociedad River PlateEsquel
20 de Abril de 2022
sociedad |

La filial de River Plate cumple 5 años en Esquel

Pinino Henríquez habló sobre el nuevo aniversario y el trabajo social que realiza la filial en la actualidad. 

Pinino Henríquez se manifestó sobre los 5 años de la filial de River Plate en Esquel "Campeones del mundo '86"

 

"Estamos muy contentos. Aquello que empezó como un sueño se concretó con la oficialización de la filial, somos sede oficial de River Plate en Esquel", expresó.

 

 El referente de la filial manifestó que "siempre estamos acompañando a la comunidad de Esquel tanto en lo deportivo, social, cultural y ahora desde la salud", y agregó que "tratamos de estar presentes y apoyar a quienes lo necesitan, más allá de los colores".

 

Sobre el trabajo social que desarrolla la sede, señaló que durante la pandemia realizaron donaciones al municipio de Esquel y Trevelin. En la actualidad sus integrantes se encuentran trabajando para conseguir libros deportivos que serán donados a la biblioteca futbolera de la Escuela Nº 8.

 

 

"Campeones del mundo '86", un nombre con historia

 


Siguiendo con la explicación del nombre de nuestra Filial River Plate Esquel “Campeones del Mundo del 86”, hablaremos hoy de la obtención de la 1º y única Copa Intercontinental que da nombre a nuestra Filial.

 

Se había conseguido de manera impecable y muchas fechas antes de la finalización del torneo de AFA, luego del Mundial 86’ se logró sumar a la vitrinas de River Plate la “Libertadores de América” y ahora queda lo que sería el último escalón desde el cual los “Millonarios” mirarían al planeta tierra desde los más alto.
Sin lugar a dudas desde el inicio del proyecto de Héctor “Bambino” Veira se sabía claramemente hacia donde se iba, en la persona del Dr. Hugo Santilli están representados todos los dirigentes que desde el lugar que ocuparon hicieron su aporte para que tanto dentro como fuera de la cancha los jugadores tuvieran todo y que solamente tenían que poner la mente en ir logrando los objetivos, el “Bambino” fue el estratega que guío a un grupo de hombres daban el todo por el club de Núñez y los jugadores interpretaron de manera extraordinaria las directivas del DT.
Llegaba entonces para el mundo riverplatense el tan ansiado encuentro frente al Steaua Bucarest de Rumania que venía a dejar en el camino al poderoso Barcelona de España, el Estadio Nacional de Tokio (Japón) era el lugar donde se jugaría por séptima vez consecutiva el único encuentro que definiría al campeón mundial de clubes.
El 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraría Campeón del Mundo al derrotar al equipo europeo por 1 a 0, el gol lo hizo el “Oriental “ Antonio Alzamendi a los 28 minutos del primer tiempo, al conectar de cabeza el rebote de un disparo que dio primero en el palo y luego recorrió la humanidad del arquero rumano para estampar el resultado final, la jugada se inicio luego de que pitaran un tiro libre y una avivada/genialidad del ídolo de todos los tiempos “El Beto” Alonso, quién habilito cuando todos se estaban acomodando a Alzamendi y lo dejo sólo frente al arquero rival.
Y de esta manera River Plate alcanzó su primer título de Campeón del Mundo, integraron el plantel: Nery Pumpido, Jorge Gordillo, Nelsón Gutierrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro, Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro, Norberto Alonso, Antonio Alzamendi, Juan Funes, Sergio Goycochea, Rubén Gómez, Daniel Sperandio, Claudio Morresi, Néstor Gorosito, Jorge Borelli, Eduardo Saporiti, Pedro Troglio, Mario Saralegui, Osvaldo Rinaldi, Patricio Hernández, Rubens Navarro, Ramón Centurión, Claudio Caniggia, Néstor Piccoli y José Miguel.
Director Técnico: Héctor “Bambino” Veira
Presidente: Hugo Santilli
Es por ellos y gracias a ellos que nuestra Filial, la Filial River Plate Esquel lleva el nombre “Campeones del Mundo del 86”, desde el sur en la fría Patagonia de la Argentina se rinde el humilde homenaje a cada uno de los campeones riverplantenses del mundo.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error