RED43 destacados
21 de Abril de 2022
destacados |

Gestionan un proyecto de realidad virtual para La Trochita

El titular de la Unidad Ejecutora de Chubut, Pablo Muñoz, dialogó con Red43 para detallar sobre la propuesta que busca aumentar la difusión del atractivo turístico en la cordillera.

Pablo Muñoz, titular de la Unidad Ejecutora en Chubut, dialogó con Red43 para abordar diversas cuestiones que hacen al área, sobre todo en la zona cordillerana. 

 

 

En principio, destacó la temporada magnífica que está teniendo el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y las gestiones que se realizan para potenciar el recurso turístico.

 

 

"Recuperamos el tramo El Maitén - Ñorquinco luego de 15 años; algo histórico con la emotividad que eso conlleva. Gente de Esquel y Trevelin se acercó a El Maitén para revivir lo que es el transporte de pasajeros y de carga"

 

 

En este marco, destacó que en la actualidad, se está gestionando un proyecto de realidad virtual para La Trochita, en el que se sumará equipo tecnológico para poder desarrollar imágenes virtuales y 360°: "es muy importante; se va a poder visualizar a través de celulares o notebooks. A través de cascos y lentes vamos a llevar a la gente a sentirse inmerso en lo que es el viaje en La Trochita".

 

 

"Esto nos dará la posibilidad de llegar a eventos nacionales de trascendencia. Millones de personas podrán ver lo que es el tren y le damos otra impronta en lo comercial"

 

 

También, destacó el trabajo de Miguel Sepúlveda en Esquel y Oscar Mansilla en El Maitén: "hacen un trabajo extraordinario, recuperando máquinas y reacondicionando la locomotora. Queremos brindar un servicio en el que la gente tenga la certeza de que va a poder hacer su viaje".

 

 

 

 

 

 

situación trabajadores.. destacara ministro cavaco.. dialogo con sectores gremiales permantene tanto de el como mia.. mas alla cuestion salarial a veces hay cuestiones mejoras condiciones laborales.. 

 

idas y vuelta gobienro y gemosio pa ponerse de acuerdo.. trabajadores tienen sus necesidades y el gobierno tambien.. hay que comprometer lo que despu se puede pagar.. estamos en ese proceso..

 

ellos han hecho llegar esta situación de alerta pero bueno siempre los gremos lo hacen de esta manera cuando entienden que lo que solicia no viene. es un proceso. el gobierno está evaluando. estamos en esa instancia de ida y vuelta.

 

hay que ser prudentes en estas cuestiones porque hay que saber responder

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error