22 de Abril de 2022
sociedad |

Avanzan las obras de ampliación del Aeropuerto de Esquel

El Presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, indicó que la obra se encuentra avanzada, pero no se conoce cuándo estará finalizada.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, en diálogo con Red43 se manifestó sobre la ampliación aeropuerto de Esquel.

 

Sobre los avances de la obra, señaló que "están terminando la parte de seguridad, están terminando los tanques de agua para principios de incendio y por empezar a confeccionar la nueva torre".  

 

"Es una gran alegría haber sido parte de la gestión anterior en la que se pudo gestionar algo tan necesario como es el nuevo aeropuerto de Esquel", dijo, y resaltó que "somos cabecera de zona, estamos en un lugar privilegiado dentro de la Patagonia y teníamos un aeropuerto que estaba muy desgastado".

 

Respecto al proyecto de declaración para pedir un vuelo directo de Córdoba a Esquel, expresó que "tiene mucha solicitud por los chicos que están estudiando allá y es una muy buena fuente turística que podemos tener". "Esquel en lo que es vuelos vienen muy demorado", destacó. 

 

Sobre la problemática de conexión aérea que presenta la ciudad, dijo que "esperemos que cambie la política aérea del país". "La libertad de vuelos y rutas aéreas es lo que funciona porque genera una libre competencia y esto beneficia al usuario porque tiene mayor frecuencia y mejores precios", sostuvo. 

 

El Presidente del Concejo señaló que aún la empresa no dio a conocer cuándo estará finalizada la ampliación, dado que "nunca se sabe el invierno que vamos a tener y la zona en donde está el aeropuerto es compleja en cuanto el clima". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error