22 de Abril de 2022
sociedad |

ANSES: ¿Cómo y quiénes pueden inscribirse para recibir el Refuerzo de Ingresos?

El titular de UDAI ANSES en Esquel, Julio Padín, detalló cómo pueden inscribirse las y los destinatarios del Refuerzo de Ingresos otorgado por el Gobierno Nacional.

Escuchar esta nota

Julio Padín, titular de UDAI ANSES en Esquel, se expresó sobre el refuerzo de ingresos otorgado por el Gobierno Nacional para jubilados, trabajadores/as informales y monotributistas de las categorías A y B.

 

El beneficio será para "jubilados y pensionados nacionales que perciban hasta 2 haberes mínimos" y consta de una suma de $12.000 que se cobran en mayo junto con los haberes. El titular indicó que "no tienen que acercarse a hacer la inscripción , son los únicos que reciben el refuerzo de forma automática"

 

Las y los trabajadores de casas particulares formalizados o no registrados, monotributistas de las categorías A y B y trabajadores Informales deben inscribirse a través de "Mi Anses" dentro de la página web de ANSES ( Página de inicio | anses). Para estos grupos poblacionales el beneficio es de $18.000 que se pagarán en dos cuotas en los meses de mayo y junio. A partir del día 5 de mayo las personas inscriptas podrán ver si les corresponde o no el beneficio.

 

Padín recordó que "aquella persona que se quiera inscribir tiene tiempo de actualizar sus datos hasta el 27 de abril". A partir del día siguiente estará disponible un formulario de solicitud de inscripción en donde la persona interesada deberá informar su número de CBU. 

 

Además recordó que quienes no tienen la Clave de Seguridad Social, requisito para completar el formulario de inscripción,  tienen que generarla a través de su número de CUIL en la página web del organismo. En caso de tener problemas en esta instancia, las y los vecinos pueden acercarse a la oficina de ANSES en Esquel, ubicada en calle 9 de julio 740, para que el personal les ayude a generarla y actualizar los datos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error