deportes |

Gran victoria de San Martín de Esquel en la categoría U17

Derrotó hoy a Los Pehuenes de Bariloche por 57 a 55 y se mantiene como líder en La Liga Juniors

Tuvo que transpirar más de la cuenta, pero lo importante es que lo supo cerrar bien. La categoría U17 de San Martín de Esquel consiguió hoy la tercera victoria consecutiva al derrotar al difícil elenco de Los Pehuenes de Bariloche por un apretado 57 a 55 (parcial de 25 a 28) y se mantiene como único líder e invicto de la Región Andina de La Liga Juniors de Básquet.

 

El elenco dirigido por Nicolás Letelier pudo conseguir una victoria por demás difícil, remarcando que después de un tiempo prolongado de no jugar un partido (salvo los dos en San Martín de los Andes hace exactamente un mes) es importante destacar la seguridad mostrada por el equipo de Esquel en los minutos finales del partido, donde se necesita tener la mente fría y las manos calientes.

 

 

En los primeros minutos del encuentro de hoy, las imprecisiones estuvieron a la orden del día, sobre todo en ataque donde hubo muchos tiros errados desde los dos bandos. Los nervios de jugar ante una importante cantidad de espectadores sin dudas que jugó su partido en cada uno de los integrantes de San Martin.

 

Es cierto que esos mismos nervios, a veces le jugó en contra, pero también hay que señalar que bajo presión este equipo rinde y mucho.

 

Por ejemplo, Simón Vivas conquistó un triple casi sobre la chicharra de los 24 segundos, para poner tres puntos arriba (16 a 13) pero cuatro libres bien ejecutados por Tomas Braun (total de 15 puntos y goleador del partido) Los Pehuenes lo pudieron dar vuelta con un 17 a 16 y luego extender una ventaja de cinco puntos. Rachas, que le dicen.

 

 

Salvo algunos minutos del tercer cuarto, donde San Martín se puso arriba en el marcador (44 a 39), una seguidilla de puntos visitantes dejó el partido en 47 a 44 en favor de Los Pehuenes y el último cuarto se hizo de suspenso.

 

Precisamente en ese cuarto se hizo importante el trabajo en Román Garat (jugador más valioso del elenco local), también fue bueno el trabajo de Renzo Milani y sobre todo el despliegue de los internos Sebastián Leyton y Fausto Mastrota.

 

A menos de 3min 15seg para finalizar el partido, un doble de Garat puso a San Martin cinco puntos arriba (57 a 52), pero un triple de Facundo Cantero Colino desplegó un manto de suspenso (57 a 55), suspenso que llegó a su punto máximo en cada uno los cinco lanzamientos libres que tuvo San Martin todos desperdiciados y, a pesar de ello, pudo defender bien los segundos finales y alcanzar una victoria por demás muy festejada ante su gente que en gran número se acercó al gimnasio de las dos avenidas.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO

 

SAN MARTÍN DE ESQUEL 57 – LOS PEHUENES DE BARILOCHE 55

 

 

San Martín de Esquel (57): Renzo Milani 7, Román Garat 12, Daniel López Reynoso 10, Jerónimo Camba 0 y Sebastián Leyton 11 (F.I.) Tobías Ibañez 0, Simón Vivas 6, Benicio Ferrer 2, Miguel Geoffroy 0, Fausto Mastrota 4, Joaquín Salinas 3 y Federico Jones 2. D.T: Nicolás Letelier.

 

 

Los Pehuenes de Bariloche (55): Tomas Brau 15, Facundo Muñoz 2, Lucca Andreoli 13, Facundo Cantero Colino 13, Tiago Cañiu Caba 2 (F.I.) Máximo Andreoli 0, Federico Meresman 0, Tomas Francken 2, Valentin Quezada Festa 0, Santino Acuña Serry 8, Lautaro González 0 y Máximo Ibañez 0. D.T.: Juan Pablo Banega.

 

 

Parciales de 12-10, 25-28, 44-47 y 57-55.

 

Gimnasio: San Martín de Esquel

 

Por la tercera fecha de la Liga Juniors Región Andina – Categoría U17

 

Calificación del partido: muy bueno. San Martín tuvo la mente fría para cerrar bien el encuentro. Su déficit: los tiros libres donde apenas convirtió un 22%.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error