RED43 sociedad Esquel
23 de Abril de 2022
sociedad |

Día Mundial del libro: ¿Qué Bibliotecas se pueden recorrer en Esquel?

Cada 23 de abril se conmemora el Día Mundial Del Libro, fecha establecida por la UNESCO en 1995. 

Escuchar esta nota

Cada 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, fecha establecida por la UNESCO en 1995 y en la que se recuerda la muerte de tres grandes de la literatura universal.

 

Se trata de, Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres en 1616.

 

En esta oportunidad, se recuerda que para todos los asiduos lectores existen en Esquel diversas bibliotecas que pueden ser consultadas tanto por estudiantes como por vecinos en general. 

 

En primer término la Biblioteca Municipal "Nicolás Avellaneda" ubicada en San Martín al 6, que cuenta con un sistema de socios que pueden retirar hasta tres libros por vez. 

 

En segundo término, la Biblioteca Pedagógica N° 3 "Paulo Freire", la misma está ubicada en Brown 505. Se trata de un sitio especializado en educación. Los interesados pueden comunicarse a través del Facebook.

 

En tanto, la Biblioteca Popular Tolkeyen, una lugar que ofrece variedad de libros vinculados a la cultura popular, entre otros. Cuenta con un cuenta en la red social Instagram a través de la que se pueden realizar consultas.

 

Además, Esquel cuenta con la Biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y del INTA. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error