24 de Abril de 2022
economia |

Los nuevos billetes valdrían más de $1000 y tendrán la cara de próceres argentinos

 La Casa de la Moneda confirmó que José de San Martín y Martín Miguel de Güemes serán parte de la nueva partida.

Escuchar esta nota

La Casa de la Moneda informó que Argentina tendrá billetes nuevos que tendrán impresas las caras de próceres, como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes. Dichos billetes tendrían un monto superior a los $1.000.

 

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, explicó que entre septiembre y octubre de 2022, los billetes estarán en circulación con el regreso de las figuras de mujeres y hombres destacados de nuestra historia nacional.

 

Asimismo detalló que se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que se van a producir pensando en los no videntes.

 

El Banco Central y la Casa de la Moneda todavía no confirmaron qué valor tendrán los nuevos billetes, pero se estima que superarán los $1.000.

 

Los papeles podrían ser de 2.000, 5.000 y 10.000 debido a la necesidad económica y la suba acelerada de precios. Sin embargo, se tendrá que esperar al anuncio oficial para conocer los nuevos valores.

 

Villagra aclaró que “eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".

 

El regreso de los próceres a los billetes fue anunciado por el presidente Alberto Fernández tiempo atrás. En 2021 expresó: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".

 

La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, presentó nuevos diseños para que las mujeres destacadas de la historia argentina sean protagonistas en los nuevos papeles.

 

En ese marco, le propuso al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón, la activista trans Lohana Berkins y Alfonsita Storni.

 

Hasta el momento, la Casa de la Moneda confirmó que José de San Martín y Martín Miguel de Güemes serán parte de la nueva partida.

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error