RED43 provinciales UCR
24 de Abril de 2022
provinciales |

Damián Biss fue elegido Presidente de la UCR en Chubut

El plenario que se llevó adelante el sábado en Gaiman, con una gran presencia de delegados, militantes, dirigentes, intendentes y legisladores de toda la provincia.

Escuchar esta nota

Fue en el plenario que se llevó adelante este sábado en Gaiman, con una gran presencia de delegados, militantes, dirigentes, intendentes y legisladores de todo Chubut. También estuvieron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la presidenta de la Juventud Radical nacional, Valeria Pavón.  

 

El intendente de Rawson, Damián Biss, fue elegido este sábado por unanimidad como presidente de la UCR del Chubut, en el plenario que se llevó adelante en Gaiman, y que contó con la presencia de militantes, delegados, dirigentes, intendentes, concejales y legisladores de todo Chubut.

 

El acto tuvo también las presencias del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y de la presidenta de la Juventud Radical nacional, Valeria Pavón. 

 

Biss hizo un fuerte llamado a la unidad partidaria, y a que el partido sea “la columna vertebral de Juntos por el Cambio” con vistas a las elecciones que se llevarán adelante el año próximo. 

 

La elección de Biss se concretó luego de una moción, expresada por el exintendente de Río Pico, Adrián Gago. La moción fue la única manifestada, y la votación fue unánime, por parte de 56 de los 72 delegados que concurrieron al encuentro. 

 

A Biss lo acompañan como nuevo presidente de la UCR del Chubut César Herrera como vicepresidente primero; Bautista Mora, como vicepresidente segundo; Mario Reyes como vicepresidente tercero; Horacio Quinteros, como vicepresidente cuarto; Gerardo Merino como vicepresidente quinto; Dulio Monti como secretario, y César Gómez como tesorero. 

 

Una vez elegido presidente, Biss agradeció a los delegados y a los militantes de toda la provincia por el acompañamiento, y resaltó el hecho de que la elección se haya llevado adelante de manera unánime, por primera vez en mucho tiempo. 

 

Biss valoró la gestión llevada adelante por la presidencia saliente que encabezó Jacqueline Caminoa, y entre sus logros resaltó la normalización de la Juventud Radical, que preside actualmente Juan Flores Revillot, y que tuvo a varios de sus representantes de todo Chubut presentes en el gimnasio. 

 

Objetivos

 

Además el nuevo presidente del radicalismo trazó algunos de los objetivos de su gestión, vinculados con la territorialidad, la militancia, y la modernización de la comunicación, con el fin de exhibir los logros de las gestiones municipales que, aún en épocas de graves crisis en Chubut, indicó, lograron “poner de pie” a las municipales. 

 

En este sentido resaltó las tareas de Darío James, de Sergio Ongarato, intendente de Esquel, presente en el lugar, al igual que Adriana Agüero, de 28 de Julio; de Luis Juncos, de Rada Tilly; y de Víctor Candia y Leonardo Bowman, presidentes comunales de Paso del Sapo y de Telsen, respectivamente. 

 

Al aludir al próximo turno electoral, Biss llamó a que la UCR “sea la columna vertebral de Juntos por el Cambio” para liderar la coalición para las elecciones de 2023. 

 

Además dijo que el partido tiene que ser “inclusivo”, con la participación de quienes “en algún momento dejaron de militar”. 

 

“En 2015 teníamos un solo municipio, que era Rada Tilly. Y desde ese momento el radicalismo ha tenido un crecimiento muy importante”, indicó, al tiempo que dijo que “ninguno de los que dicen que van a ser candidatos de los otros partidos dicen qué van a hacer”, cuando “hay graves problemas de servicios e infraestructura en todo Chubut”. 

 

“Esta provincia necesita un plan de gobierno. Y el único partido que lo puede ofrecer es el radicalismo”, indicó. 

 

“El radicalismo está vivo”

 


El plenario comenzó con palabras de bienvenida del intendente anfitrión, Darío James, quien manifestó que “el radicalismo está vivo”, al hacer alusión al importante marco de público en el gimnasio de Argentinos del Sur. 

 

“Cada municipio que gobierna la UCR sale adelante y estamos orgullosos de eso”, agregó James.

 

“Tenemos que dar un mensaje porque la gente está cansada. Con honestidad podemos salir adelante. Nosotros perdimos la gobernación por estar desunidos. Ya aprendimos del pasado”, manifestó. 

 

“La gente está cansada. Basta de populismo. Lo que vale es la justicia social del trabajo genuino”, indicó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error