deportes |

¿Quién es Diego Galmes?

Será la mano de derecha de Mariano Riquelme. Asumirá la semana que viene como Director de Deportes

Escuchar esta nota

Para la Secretaría de deportes de Trevelin, la desvinculación de Diego Galmes es una sangría. Carlos Sainz, destacó ayer que “nadie es imprescindible”, pero deberá acomodar algunas piezas en su área y en el segundo semestre, según dijo, contratará a una persona más para seguir con la impronta que vienen desarrollando desde hace varios años, sobre todo en darle más contenido al espacio logrado por el Municipio de Trevelin, cercano a la Escuela 37.

 

La próxima semana asumirá como director de deportes de la municipalidad de Esquel (un cargo que fue deseado por muchos) y ante el desconocimiento de muchos es un buen momento para conocer algo sobre él.

 

Marcelo “el Chompi” Recalde fue Secretario de Deportes de Trevelin en la gestión de Omar Aleuy, y destacó que “Diego Galmes es un señor, trabajando y como persona”.

 

“Estuvo cuatro años como coordinador en mi gestión”, destacó además.

 

Es profesor de Educación Física y además Guía de Rafting.

 

Galmes arrancó como Coordinador de Adultos Mayores en el primer año de gestión de Recalde, luego pasó la coordinación del Natatorio, donde tuvo activa participación en el área de discapacidad.

 

Al iniciar Carlos Sainz su gestión al frente de la Secretaría de Deportes lo ubicó como Coordinador del Polideportivo, donde está incluido el Gimnasio y el SUM del Polideportivo.

 

Es decir, ya viene desde hace años trabajando en la gestión pública, aunque es cierto que Trevelin y Esquel hay algunas diferencias, sobre todo por la estructura y cantidad de personal a cargo.

 

Sainz destacó que “Diego es colaborador de nuestra gestión deportiva desde el primer momento. Fue coordinador del Polideportivo y en el último tiempo coordinando el CEDEM que es el Centro Deportivo que se recuperó tiempo atrás gracias a una importante inversión por parte de la Municipalidad de Trevelin.

 

Mariano Riquelme puso una condición para su ingreso a la Secretaría de Deportes de Esquel, “que asumía solo si Galmes aceptaba el cargo de Director”.

 

Tal vez esa frase haya sido solo para convencer a Diego para su nuevo cargo. No creemos que a Ongarato le haya llegado esta petición.  

 

“Teníamos la información extraoficial que lo había solicitado Mariano Riquelme para Esquel y hablamos mucho con Diego sobre esta posibilidad y los nuevos desafíos que afrontaría”, destacó Sainz.

 

Aunque sabíamos que en un futuro inmediato no iba a estar con nosotros, Diego hasta último momento mostró y sigue mostrando el compromiso con su trabajo, de hecho ya dejó el diagrama de la nueva pista de atletismo, pero ningún momento bajó los brazos aquí en Trevelin”.

 

“Por lo que escuché decir a Mariano (por Riquelme), con esta nueva perspectiva dentro de la Secretaría de Deportes de Esquel en darle importancia a los barrios y a los parajes, puedo decir que Diego es una buena herramienta para esta nueva visión”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error