Recordemos que la jueza que lleva adelante el juicio, María Tolomei, resolvió a favor de Matías Schierloh y otorgó la suspensión de juicio a prueba por el plazo de tres años, cumpliendo con pautas ofrecidas por la defensa.
En esta causa se investigan los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno ocurridos en septiembre de 2019, tras la protesta docente y luego de conocido el fallecimiento de dos docentes que regresaban desde la Capital hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario gremial.
Para acceder al beneficio de la suspensión de juicio a prueba, el imputado había ofrecido el pago de 60.000 pesos ,en 6 cuotas mensuales de 10.000 pesos, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew; también donar 12 packs de leche, al Hogar Comedor comunitario "Todo Vuelve" de Rawson, más 120 horas cátedras gratuitas, como apoyo escolar y 100 horas de trabajo no remunerado en la biblioteca de la Legislatura.
Luego de realizado el pedido de impugnación, se deberá aguardar la resolución definitiva por parte del Superior Tribunal de Justicia, la cual es inapelable.
Por otro lado, la Fiscalía pidió pronta fecha para la continuidad del juicio.