RED43 provinciales rawson
26 de Abril de 2022
provinciales |

Chubut: Un hombre irá a juicio oral por matar al perro de su vecina

El hecho ocurrió en abril del 2021 en Rawson cuando un hombre ingresó a la vivienda de su vecina y apuñaló al can. 

El hecho ocurrió en abril del 2021 en la localidad de Rawson, allí un hombre ingresó a la vivienda de su vecina y efectuó varias puñadas hasta terminar con la vida del can. Por esto, la jueza de garantías Mirta Moreno, resolvió rechazar la propuesta de suspensión de juicio a prueba solicitada por el defensor Pablo Sánchez y se avanza en la medida. 

 

Por su parte, la Fiscal Florencia Gómez se opuso a la aplicación de la suspensión del juicio propuesta por entender que se trata de un hecho grave y que por “razones de interés público prevalente para que este tipo de actos de crueldad animal no se repitan”.

 

Además, agregó que la naturaleza del mismo, el daño causado al animal y la gravedad, configuran actos de crueldad contra los animales.

 

El hecho fue calificado en concordancia con la fiscalía, como constitutivo del delito de daño en concurso ideal con infracción Art. 3 inc. 7 de la Ley 14.346 (malos tratos y actos de crueldad a los animales) en concurso real con violación de domicilio, en carácter de autor (arts. 45, 189, 1 párrafo, Art. 3 inc. 7 ley 14.346, 55 y 150 del Código Penal)

 

Vale mencionar, que según la investigación, el hombre ingresó al domicilio de la familia propietaria, se llevó al perro y en su domicilio le asestó varias puñaladas hasta darle muerte. 

 

Posteriormente, dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación. Ocurrió el 21 de abril del año pasado en un domicilio del lote social del Área 12 de Rawson. La autopsia ordenada por la fiscal de turno, determinó que una de las puñaladas asestada en el corazón, fue la causante de la muerte del animal.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error