RED43 sociedad
27 de Abril de 2022
sociedad |

Punto Digital Esquel: Ya se recuperaron 189 residuos de aparatos electrónicos

El Coordinador del lugar, Claudio Echaury, destacó el trabajo realizado desde 2018 hasta la fecha. El material recuperado es donado a instituciones del Estado y organizaciones intermedias. 

Escuchar esta nota

Se destacó una importante recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos en el Punto Digital Esquel.

 

 

El coordinador del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, hizo un balance del Ecocanje de artículos eléctricos y electrónicos y destacó que, desde 2018 hasta ahora, se recibieron 399 aparatos y se recuperaron 189 para donaciones a instituciones del Estado y organizaciones intermedias. 

 

 

“La verdad que el trabajo es muy positivo, los vecinos traen sus residuos tecnológicos para realizar un intercambio por plantines o compost. Mientras que luego llevamos adelante la restauración, reparación, o si no tiene posibilidad de mejora se utilizan para repuestos” dijo Echaury. Al mismo tiempo, expresó: “Una vez que está reparado se lo pone a disposición de las instituciones u organizaciones, como pueden ser gubernamentales, ONG´s o asociaciones vecinales que lo necesitan”.

 

 

 

 

“Hemos realizado muchas donaciones, haciendo entrega a escuelas y jardines, referidos a artículos electrodomésticos, artículos de computación y hasta computadoras completas, tablets, notebook o netbook. Todo gracias a la colaboración de vecinos que muchas veces actualiza su equipamiento en casa y aquí le podemos dar otra oportunidad y uso por parte de otros que lo necesitan”, comentó Echaury.

 

 

Por otro lado, señaló: “Es un trabajo que llevamos adelante nosotros aquí en el Punto Digital Esquel dos o tres días a la semana. Después vamos al registro de instituciones que han realizado el pedido y vemos las necesidades, si lo tenemos a disposición hacemos la donación".

 

 

Las instituciones interesadas pueden enviar una nota de solicitud, incluyendo el listado de necesidades sobre equipamiento de aparatos eléctricos o electrónicos, y luego se realiza la entrega a medida que se tiene disponibilidad de esos elementos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error