RED43 sociedad
28 de Abril de 2022
sociedad |

Se viene en Chubut el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Teatro 2022

Dieciocho obras con más de un centenar de artistas se desarrollarán en distintos espacios culturales de la ciudad de Trelew, donde competirán para ser los representantes del Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut continúa con los preparativos y acompañamiento en la organización de lo que será la Fiesta Provincial del Teatro 2022 que se desarrollará entre los días 4 y 8 de mayo de la ciudad de Trelew. 

 

El apoyo desde el Estado Provincial se ha dado a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura en donde las distintas agrupaciones teatrales que se presentarán serán procedentes de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. 

 

 

 

Representación nacional

 

Las mismas competirán para determinar qué obra será la representante del Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro. Las variadas obras se presentarán en diferentes salas y lugares culturales de la ciudad, intercalando funciones en El Árbol, El Rayo Verde, La Podestá, Auditorio de la Escuela de Arte y una función en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

 

La Fiesta Provincial del Teatro es una instancia que define cuál será la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro, seleccionada por un jurado conformado por referentes con destacada trayectoria en las artes escénicas. En este caso el jurado estará integrado por Cristina Moreira de Buenos Aires, Adrián Beato de Río Negro y Verónica Olarieta de Santa Cruz.

 

La relevancia del evento, que reunirá a más de cien artistas, involucra la gestión activa de organismos públicos nacionales, provinciales y de la ciudad sede. El particular contexto que marca la salida gradual de las condiciones de aislamiento que implicó la pandemia del COVID-19, incrementa la necesidad de fortalecer ámbitos de encuentro para el sostenimiento y desarrollo de una actividad tan golpeada como la de las artes escénicas.

 

Obras

 

Las obras que se presentarán durante estas 5 jornadas son: “Agua Quemada” (El Jardín Teatro Laboratorio), “Amarte” (grupo Amarte), “Caranchos” (Con Marca Andina), “Carlota” (Patatín Patatán), “Cosas de Payasas” Payasas), “Crónica de un secuestro” (La Podestá – Territorio de Arte, )“El Imperio del Desamparo” (Espectáculo concertado), “El soplador de estrellas” (El Soplador de Estrellas), “Entretanto” (Contragolpe), “Gracielas que ríen los viernes” (Germinacuentos), “La Bendición” de (Proyecto Prótesis), “Llevo todo conmigo” (La Escalera), “MUTARE, cuando los recuerdos mudan” (Elenco concertado), “Reseteo” (Surenvivo), “Si tan solo pudiéramos escuchar… Lo que no se ve” (Elenco Concertado), “Tantosojos” (Bandurria Teatro), “Últimos días de la víctima” (Grupo Concertado) y “Vote Rojas Vote Pinti” (La Charola).

 

La apertura del evento provincial será el día miércoles 4 de mayo en el Auditorio de la Escuela de Arte de Trelew, con el reconocido espectáculo musical “Mujer Árbol Florido” integrado por trece aristas mujeres.

 

Además de las funciones, durante la semana de encuentros teatrales, se realizarán diversos talleres y actividades complementarias para la comunidad y los artistas participantes: un taller brindado por la Agencia Nacional de Discapacidad, una presentación especial de la agrupación colectiva “Magdalenas” de Puerto Madryn que presentará un libro junto a un documental, y un foro de políticas teatrales coordinado por el Instituto Nacional del Teatro.

 

Entradas

 

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse con anticipación a partir del día lunes 2 de mayo en la Asociación Cultural el Árbol, y el valor será de $300.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error