RED43 destacados
28 de Abril de 2022
destacados |

“Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022”: Ya se encuentran habilitados los Juzgados de Paz para la ruralidad en Chubut

Hasta el 5 de mayo recibirán a la población de Áreas Rurales que quiera censarse en los Juzgados de Paz habilitados en los distintos departamentos provinciales.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Estadísticas y Censos dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, informó que desde este miércoles 27 y hasta el próximo 5 de mayo, los Juzgados de Paz de los distintos departamentos de la provincia estarán habilitados para realizar el “Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022”, para toda la población que reside en áreas rurales y quiera acercarse para ser censada o entregar el código del censo digital. 

 

 

En este sentido, la coordinadora del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 en Chubut, Paula Alvarez Ferranti informó que “como es costumbre en los Censos de Población, el relevamiento en áreas rurales se realiza con antelación. En este caso en Chubut comenzará en breve con el barrido territorial de zonas rurales fundado en la distancia, características geográficas y el tiempo que lleva recorrer el territorio rural de nuestra provincia”. 

 

 

“En primer lugar se inicia, con la convocatoria en los Juzgados de Paz de los distintos departamentos que van a estar recibiendo a la población rural que quiera censarse allí. Esto se inició este miércoles 27 y se extenderá hasta el 5 de mayo, y en paralelo a partir del 30 de abril se comienza en los departamentos de Futaleufú, Cushamen y Tehuelche con el barrido territorial del censista rural tradicional que va a visitar las viviendas rurales. En el resto de los departamentos se iniciará el censo en la ruralidad el día 8 de mayo”, explicó la coordinadora provincial. 

 

 

 

Juzgados habilitados 

 

Los pobladores rurales que deseen asistir a la convocatoria en Juzgados de paz, se les recuerda que los Juzgados habilitados para ellos son solo los siguientes: Puerto Madryn, Cushamen, Gualjaina, El Maitén, El Hoyo, Comodoro Rivadavia, Camarones, Esquel, Trevelin, Gaiman, Dique Ameghino, Gastre, Tecka, Las Plumas, Paso de Indios, Rawson, Trelew, Senguer, Facundo, Ricardo Rojas, Sarmiento, Gobernador Costa, Rio Pico, Gan Gan y Telsen. 

 

 

Viviendas Colectivas 

 

También, la Coordinadora detalló que “el Censo para las Viviendas Colectivas, como por ejemplo hospitales, escuelas, alojamientos turísticos y demás, comenzará el 8 de mayo, en donde el censista visitará estas viviendas en búsqueda de un referente al que se le informará la metodología a seguir”. 

 

 

Censo áreas urbanas 

 

En cuanto al censo en viviendas particulares de zonas urbanas, Alvarez Ferranti recordó que “si bien el censo se realizará el día miércoles 18 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, los censistas podrían comenzarán a trabajar en territorio una semana antes realizando un reconocimiento de la zona. Es importante recordar que van a estar identificados con credenciales”. 

 

Asimismo, recordó que “aún está habilitado el Censo Digital y tenemos tiempo hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana para poder realizarlo. Es practico, ágil y rápido, se puede ingresar desde cualquier dispositivo a www.censo.gob.ar , y el día del censo solo entregar el código de finalización al censista que visite la vivienda”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error