RED43 destacados
30 de Abril de 2022
destacados |

La rotonda del barrio Buenos Aires ya lleva el nombre de Clemira de Medrano

En la mañana de este sábado se desarrolló la ceremonia en la que se descubrió la placa con el nombre de la vecina que en vida, desarrolló diversas actividades que marcaron al mencionado barrio.

Escuchar esta nota

En la mañana de este sábado, se descubrió la placa de nominación "Rotonda Clemira de Medrano" en la plazoleta del barrio Buenos Aires.

 


En el año 2020 el Concejo Deliberante de la Ciudad, a través de la Ordenanza Municipal 113/2020, dispuso la nominación de la plazoleta del barrio Buenos Aires con el nombre de la vecina Clemira Saavedra de Medrano.

 


La propuesta de nominación fue elevada por el presidente del barrio, Ricardo Morón que impulsó el pedido de los vecinos señalando la importante labor social de Clemira en el barrio, siendo una trabajadora ama de casa, madre de 9 hijos, una de las fundadoras del Club Belgrano; con profundo compromiso solidario con los vecinos del sector.

 

 


El Concejo Deliberante aprobó el pedido, y hoy sábado 30 de abril,; se procedió a hacer la ceremonia de nominación y el posterior descubrimiento de la placa alusiva a la vecina homenajeada. 

 

 

La ceremonia contó con la presencia de concejales, integrantes del Ejecutivo, familiares, amigos y vecinos que rindieron este homenaje a la vecina que físicamente nos dejó en el año 1978.

 


La rotonda está ubicada en la intersección de Sáenz Peña, Owen Jones, diagonal Rossi y diagonal Lugones.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error