04 de Abril de 2022
sociedad |

Evaluarán la modificación de los horarios y recorridos del transporte urbano

Mariela Sánchez Uribe adelantó que esta semana habrá una reunión con la empresa Jacobsen para tratar las demandas de los vecinos que solicitan mayor frecuencia y ampliación del recorrido del transporte urbano.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre el funcionamiento del transporte urbano en la ciudad y los reclamos de los vecinos de Barrio Badén y Valle Chico.

 

"Hemos recibido demandas de vecinos del barrio Badén y Valle Chico por cambios en la frecuencia y recorrido", indicó, y dijo que también llegaron reclamos de "los titulares de los Institutos de Formación Docente y la Universidad que solicitan la ampliación de horario para cubrir con el horario nocturno".

 

En función de estas solicitudes, destacó que "tuvimos una Reunión con la titular de la empresa de transporte, María Eugenia Jacobsen, y la semana pasada formalmente hicimos la entrega de la nota con copia de cada uno de los pedidos para el análisis y evaluación de cada uno". "Todo fue remitido a la empresa para sentarnos y ver si es posible modificar los recorridos y horario", sostuvo.

 

Además, indicó que en Jacobsen "son conscientes de que hay horarios que no son redituables, ven como posible la modificación". Adelantó que esta semana habrá una posible reunión con los titulares de la empresa y que " estamos en conocimiento de que la Subsecretaria de Transporte de la provincia está en comunicación para modificaciones y la implementación de la tarjeta SUBE".

 

Recordó que el reclamo de los vecinos de las 72 y 36 viviendas de Valle Chico incluye otra frecuencia, el ingreso del colectivo al barrio y la instalación de una garita.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error