RED43 sociedad
04 de Abril de 2022
sociedad |

Twitter: Elon Musk compró 9,2% de sus acciones

El Chief Executive Officer (CEO), Elon Musk, se convirtió en el hombre fuerte de Twitter luego de comprar el 9,2% de las acciones. 

Escuchar esta nota

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el Chief Executive Officer (CEO), Elon Musk, compró el 9,2% de las acciones de Twitter por un total de US$2.890 millones, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Tras conocerse la noticia, las acciones de la red del pajarito subieron más de un 25% en el premarket.

 

 

Elon Musk compró 73 millones de acciones de Twitter, siendo una representación del 10% de la compañía. Al convertirse en el accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk se posicionó por delante de los grupos Vanguard (8,79%) y Morgan Stanley (8,76%). Por el momento, se desconoce el rol que desarrollará Musk dentro de la compañía.

 

 

Dos días después del resultado de la encuesta, donde la mayoría de sus seguidores votó por el "NO"', Musk se preguntó si era "necesaria" una nueva red social que cumpliera con este principio.

 

 

En relación a esto, la compra de este paquete de acciones se comunicó semana y media después de que Elon Musk consultara a sus millones de seguidores en Twitter si consideraban que la red social se adhiere "rigurosamente" al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia.

 

 

Actualmente, Twitter está viviendo momento de cambios. Hace cuatro meses su fundador, Jack Dorsey, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior Chief Technology Officer (CTO). Asimismo, uno de los proyectos que tiene entre manos el nuevo CEO es el de descentralizar Twitter, con el fin de combatir la censura y el impacto del algoritmo. Justo una de las principales quejas de Elon Musk respecto a esta red social, en la que es un activo usuario y dispone de más de 80 millones de seguidores.

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error