04 de Abril de 2022
sociedad |

Elecciones en SITRAVICH: "Hay que fortalecer el gremio gane quien gane"

Lo dijo Juan Chaura, candidato a Secretario General del SiTraViCH por la Lista Naranja, en el marco de las elecciones que se están llevando a cabo en la Jefatura de la Administración de Vialidad Provincial. 

Escuchar esta nota

Juan Chaura, candidato a Secretario General del SiTraVich, se manifestó sobre las propuestas de la Lista Naranja de cara a las elecciones que se desarrollan este lunes en la Jefatura de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). Las mismas se extenderán hasta las 18 horas. 

 

Sobre la Lista Naranja, Chaura destacó que se trata de "una propuesta de renovación acorde a los tiempos que vivimos", y remarcó que "mucha gente está esperando un cambio en la conducción del sindicato".

 

Respecto a las necesidades del sindicato, indicó que " principalmente hay que completar los cargos, tenemos una grilla de 850 cargos y tenemos solo 570 activos". "Esto hace que no se pueda cumplir en un 100% con las tareas de Vialidad Provincial", puntualizó. También indicó que "faltan mecánicos, maquinistas y personal administrativo en todas las áreas, nos falta más organización y la entrega de insumos para mejorar el servicio". 

 

Hizo referencia a la cuestión salarial y expresó que "es necesario actualizar los salarios acorde a la inflación". "Con este último acuerdo estamos muy lejos de haber llegado a lo que necesita el trabajador vial", enfatizó.

 

Para finalizar, el candidato pidió la participación de los afiliados y dijo que "hay que fortalecer el gremio gane quien gane".

 

 

Juan Chaura: "Necesitamos un cambio en la política gremial" (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error