RED43 sociedad
04 de Abril de 2022
sociedad |

Chubut quedó a cargo de la presidencia de la Comisión Nacional de Bosque Nativo

La Provincia de Tucumán quedó en la Vicepresidencia, y Misiones en la Secretaría de Actas.

Escuchar esta nota

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Bosques, fue designado este lunes al frente de la Presidencia de la Comisión Nacional de Bosque Nativo, dependiente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). 

 

En el marco de una nueva asamblea de COFEMA, la Provincia del Chubut fue elegida como presidente de la Comisión Nacional de Bosque Nativo. Tucumán quedó en la Vicepresidencia, y Misiones en la Secretaría de Actas.  

 

Es preciso recordar que COFEMA es un ámbito de concertación de políticas ambientales en el que participan de manera activa el Estado nacional, el conjunto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

En este espacio se promueve la generación de una política ambiental de integración entre las Provincias y el Gobierno federal. Está asesorado por comisiones que presentan informes técnicos y recomendaciones sobre temáticas de interés.

 

Al respecto, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, destacó la designación porque supone un reconocimiento a la Provincia, por la importancia institucional que se le da a la materia de bosques nativos.

 

Agregó que esta nueva Comisión Nacional dará continuidad al trabajo que se viene realizando durante los últimos dos años en el ámbito de la comisión, apostando a la comunión de esfuerzos entre todas las jurisdicciones del país.   

 

Indicó que ocupar la presidencia supone un desafío sobre todo en un año donde se esperan novedades importantes de la Ley N° 26.331 que destina fondos  para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.

 

Roveta puso de relieve el trabajo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, junto con la Dirección Nacional de Bosques, que anunció un incremento en el presupuesto de la ley, que se estima llegaría a los 10 mil millones de pesos para todo el país.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error