04 de Abril de 2022
sociedad |

Chubut: Los pasos fronterizos con Chile están habilitados y ya no es obligatorio el PCR

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció que ya no es obligatorio el PCR para ingresar a Chubut desde Chile, pero sí se necesita una declaración jurada sobre la vacunación.

Escuchar esta nota

Luego del anuncio de Gobierno Nacional sobre las nuevas medidas sanitarias en relación al COVID-19,  el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que ya están habilitados todos los pasos fronterizos y que solo habrá un requisito para quienes quieran ingresar a la provincia desde Chile.

 

El Gobierno Nacional anunció la semana pasada la reapertura de los pasos fronterizos tras el cierre en 2020 e informó que no se exigirá análisis de PCR.

 

Después de los anuncios, el ministro de Salud de Chubut confirmó este lunes que en la provincia “los traspasos fronterizos ya están funcionando con un corredor seguro y  con mínimos requisitos”. 

 

Y señaló que el viernes pasado  en una reunión con las distintas instituciones se planteó el pedido de “una declaración jurada que conste la vacunación Covid”, la cual representará el único requisito para ingresar a Chubut. Además recordó que hasta el momento, “el tráfico está bastante aumentado, no había restricciones severas, sólo de precaución para saber la cantidad de ingresos”.

 

También remarcó que la medida de Nación de eliminar el distanciamiento social solo implica eso. “El resto sigue todo igual”, dijo a Radio 3. 

 

Por otra parte, el funcionario indicó que hubo cambios sobre los seguimientos y controles a los casos positivos de COVID-19. En este marco se decidió eliminar el aislamiento de los contactos estrechos que tienen el esquema completo de vacunación.

 

“A los casos de Covid leve no le vamos a exigir el aislamiento de los siete días, sino las medidas de cuidado como uso de tapabocas y el lavado de manos. Una vez que aflojen los síntomas, en dos o tres días, es el cuidado de cualquier enfermedad respiratoria como una gripe”, precisó.

 

Para finalizar dijo que “bajó mucho la circulación del virus, porque han empezado a circular otros virus respiratorios”, como los casos de gripe A detectados en las últimas semanas.

 

FUENTE: Radio 3

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error