Este jueves y viernes ATECH pintará un mural en homenaje en homenaje a Carlos Fuentealba a 15 años de su asesinato. El mural estará ubicado en uno de los paredones de la Escuela Politécnica Nº 701, entre las calles 9 de Julio y Av. Yrigoyen de la ciudad de Esquel.
Martín Pena, Secretario General de ATECH Regional Oeste, se manifestó sobre el motivo de la iniciativa: "Estamos organizando el blanqueo del paredón para pintar un mural en conmemoración de los 15 años del asesinato de nuestro compañero docente y trabajador".
Recordó que "hace 15 años fue asesinado por la policía provincial de Neuquén en una manifestación" y que se pudo juzgar al autor material. Expresó que "gracias a mucha lucha de todos los sindicatos de base también se logró reabrir la causa para juzgar a quienes son los autores intelectuales y políticos". "Una lucha de 15 años para que haya justicia completa; (Carlos) no va a desaparecer de nuestra memoria y nuestro corazón", remarcó.
Destacó que el equipo directivo de la Escuela Politécnica autorizó al sindicato a utilizar el paredón para realizar el homenaje y participará del mismo. Para finalizar, Pena invitó a la comunidad educativa a participar de la pintada colectiva de este jueves y viernes.
"Carlos luchó y trabajó por la Educación Pública y eso es lo que tenemos que seguir haciendo con la comunidad educativa, los trabajadores y estudiantes para que nunca más tengamos un docente asesinado", enfatizó.