05 de Abril de 2022
sociedad |

ATECH pintará un mural en homenaje al docente Carlos Fuentealba

El Secretario General de ATECH Regional Oeste, Martín Pena, invitó a la comunidad a participar de la realización del mural que se hará este jueves y viernes para recordar al docente Carlos Fuentealba a 15 años de su muerte 

Escuchar esta nota

Este jueves y viernes ATECH pintará un mural en homenaje en homenaje a Carlos Fuentealba a 15 años de su asesinato. El mural estará ubicado en uno de los paredones de la Escuela Politécnica Nº 701,  entre las calles 9 de Julio y Av. Yrigoyen de la ciudad de Esquel.

 

Martín Pena, Secretario General de ATECH Regional Oeste, se manifestó sobre el motivo de la iniciativa: "Estamos organizando el blanqueo del paredón para pintar un mural en conmemoración de los 15 años del asesinato de nuestro compañero docente y trabajador".

 

Recordó que "hace 15 años fue asesinado por la policía provincial de Neuquén en una manifestación" y que se pudo juzgar al autor material. Expresó que "gracias a mucha lucha de todos los sindicatos de base también se logró reabrir la causa para juzgar a quienes son los autores intelectuales y políticos". "Una lucha de 15 años para que haya justicia completa; (Carlos) no va a desaparecer de nuestra memoria y nuestro corazón", remarcó.

 

Destacó que el equipo directivo de la Escuela Politécnica autorizó al sindicato a utilizar el paredón para realizar el homenaje y participará del mismo. Para finalizar, Pena invitó a la comunidad educativa a participar de la pintada colectiva de este jueves y viernes.

 

  "Carlos luchó y trabajó por la Educación Pública y eso es lo que tenemos que seguir haciendo con la comunidad educativa,  los trabajadores y estudiantes para que nunca más tengamos un docente asesinado", enfatizó.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error