sociedad |

Chubut firmó el convenio para adherir a proyectos de financiamiento del Fondo Verde del Clima

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se manifestó sobre los proyectos para obtener 1 millón 600 mil dólares durante los próximos 6 años para la protección del bosque nativo

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió al acuerdo millonario que se logró con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

 

El secretario expresó que "10 provincias pudimos firmar el convenio de adhesión a los proyectos de financiamiento del Fondo Verde del Clima", e indicó que los mismos tienen el objetivo de reforzar las acciones de mitigación del cambio climático, prestando especial atención a la pérdida de bosque nativo en el país.

 

En este marco, el Ministerio de Ambiente y la Dirección Nacional de Bosques "hicieron la presentación de un proyecto a este fondo, en el cual la Ley de Bosque Nativo tiene una centralidad". Roveta dijo que "se ha conseguido a través de esto un financiamiento de 82 millones de dólares para el país, lo cual ha sido distribuido en las distintas jurisdicciones".

 

En el caso de Chubut, señaló que el financiamiento va a ser de aproximadamente 1 millón 600 mil dólares, que se va a ejecutar durante los próximos 6 años. "Implica una línea de prevención de incendios forestales, manejo de bosque con ganadería y proyectos integrales comunitarios, todos referidos al bosque nativo". 

 

Además expresó que "esto nos permite iniciar el proceso para que se desencadenen los proyectos en terrenos", y dijo que "se aprobó el marco normativo y ahora se viene la fase de implementación".  "Hay que desarrollar algunos consejos asesores en la temática y asumir compromisos como ingresar en un sistema de verificación forestal único en el país", agregó. 

 

"El rol de la provincia es conformar los concejos, establecer las prioridades y donde se va a realizar la selección de los proyectos", remarcó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error