RED43 sociedad
07 de Abril de 2022
sociedad |

Playa Unión: El padre que agredió a dos alumnas no podrá acercarse a la Escuela N° 776

La Fiscalía de Rawson ordenó una prohibición de acercamiento a la Escuela N° 776 contra el hombre que agredió a dos alumnas, luego del hecho ocurrido el martes pasado. 

El hombre que golpeó a dos alumnas dentro de la Escuela N° 776 de Playa Unión tiene prohibido acercarse al establecimiento, luego de que la Fiscalía de Rawson impusiera esta orden. 

 

 

El martes a la mañana, el hombre había ido a la Escuela N° 776 para retirar a su hija y, a la vez, ingresó al establecimiento donde la encontró con sus presuntas agresoras en medio de una pelea. En medio del hecho, el padre intentó separarlas, pero terminó golpeando a las dos alumnas, ocasionándole a una de ellas una herida en los labios. 

 

 

Inmediatamente, el hombre fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Playa Unión. Al mismo tiempo, el acusado denunció que las dos jóvenes le hacían bullying a su hija.

 

 

La Fiscalía de Rawson aguarda las actuaciones policiales para determinar los delitos suscitados el último martes en un establecimiento estatal de educación secundario de Playa Unión. Se trata de un presunto caso de bullying contra una alumna, hecho que expuso el padre de la misma. Sin embargo, el mismo hombre causó lesiones en al menos dos de las adolescentes implicadas. 
 

 

Según confirmaron a Jornada fuentes judiciales cercanas al caso, al cierre de esta edición, no había sucedido la apertura de investigación en tribunales. Eso dependía del giro de las actuaciones policiales labradas el día del hecho.

 

 

El fiscal, Leonardo Cheuquemán, está a cargo de la pesquisa y según indicaron las fuentes, aguardaba ayer en su despacho que le remitiesen los certificados médicos para constatar las lesiones en las jóvenes y las declaraciones de los testigos oculares del suceso.


Hasta ahora se confrontan dos presuntos hechos: el de lesiones leves que si es un delito penal y el de bullying, sustentado enmarcado en la legislación educativa. En ese tenor respecto del bullying, se aclaró que no toda pelea de menores puede ser tipificada bajo esa figura.

 

 

Fuente Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error