Durante la hora de preferencia de la 3ra Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, el edil, Matías Peláez, se refirió a la conformación de una Comisión Investigadora para analizar lo sucedido con el polémico alquiler que la Municipalidad de Esquel abonó, pero no fue utilizado.
En este marco, el concejal valoró que "estamos haciendo distintas acciones los distintos bloques del Concejo para aclarar la situación planteada".
Y explicó que, en las últimas horas se logró conformar una Comisión Investigadora y" pedimos la presencia del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato".
"Este cuerpo en su totalidad y con responsabilidad esta buscando tener toda la información para hacer un análisis adecuado", aseguró Peláez.
En tanto, destacó "el compromiso de todos los ediles para aclarar la situación, aunamos esfuerzos y buscamos el grado de responsabilidad de los distintos funcionarios que intervinieron en el tema".
Por último, Peláez aseveró que con el debate buscan aclarar la situación y "no queremos empañar esto que afecta a las arcas municipales y preocupa a la comunidad".