08 de Abril de 2022
sociedad |

El bloque del PJ presentó un proyecto para crear un Registro Municipal de Bicicletas

El Concejal del PJ, Matías Peláez, se manifestó sobre el proyecto para la implementación de un Registro Municipal de Bicicletas en la ciudad. 

Escuchar esta nota

El concejal del Bloque del PJ, Matías Peláez,  se manifestó sobre la sesión ordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante en el día de hoy.

 

Sobre el proyecto presentado desde el Bloque del PJ sobre el Registro Municipal de Bicicletas, expreso que "se pidió una opinión a la policía de la provincia a través de la Brigada de Investigaciones y lo que nos dicen es que ven con agrado el registro, teniendo en cuenta la cantidad de robos de bicicletas y el costo de las mismas".

 

Destacó que esta iniciativa facilitará el trabajo de la policía local y permitirá "tener un registro de la cantidad de bicicletas que hay en la ciudad y la cantidad que son sustraídas".

 

Asimismo destacó que no se trata de una denuncia por robo, sino que es "una herramienta que facilita que el vecino desde la comodidad de su casa pueda informar a la policía cuando le roban su bicicleta", e indicó que trámite presencial de denuncia en la comisaría "siempre tiene que existir". 

 

El concejal comentó que el registro será gratuito y accesible para toda la comunidad. El fin es recabar información sobre las bicicletas que hay en la ciudad y "es una base datos oficial en donde los rodados van a tener una identificación única para saber quién es el dueño".

 

Para ingresar los datos se estudia la posibilidad de hacerlo mediante una  App o página web destinada a tal fin.

 

En el caso de tener despacho favorable, Peláez informó que en la próxima sesión "se podría poner en consideración de los ediles y ya sacar el proyecto". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error