10 de Abril de 2022
sociedad |

Claudio Campos: el esquelense que estará en el mundial de Qatar 2022

El exfutbolista contó sobre su carrera y el rol que desempeña como coordinador en la selección de fútbol de Ecuador

Escuchar esta nota

 

Claudio Campos se inició en el fútbol a los seis años en un equipo llamado “11 corazones”. Según recuerda el esquelense, las “dos canchas viejas de tierra” se encontraban donde hoy es la cancha de Belgrano. 

 

 

Proveniente de una familia futbolera, durante su adolescencia comenzó a jugar en Belgrano de Esquel por un tiempo. Luego, pasó a las divisiones inferiores en San Martín y más tarde a la primera división.

 

 

Mientras transitaba su adolescencia y después de su exitoso comienzo en Esquel, pasó a formar parte del club San Lorenzo de Almagro en la categoría juvenil por varios años. Hasta el momento en que firmó su primer contrato profesional, de ahí su carrera futbolística lo llevó por varios países.

 

 

 Al retirarse del fútbol se instaló en Guayaquil, Ecuador en donde estudió para entrenador y profesor de educación física. Desde el 2016 se desempeña como coordinador de la selección de fútbol de Ecuador. 

 

 

 

En referencia a los procesos que debió pasar la selección ecuatoriana para clasificar al mundial, Campos sostuvo que está “muy contento y orgulloso de ser parte y haber pertenecido a un equipo de trabajo muy bueno y ayudar a Ecuador a llegar a un mundial”. 

 

 

Como argentino, el coordinador de la selección de Ecuador destacó: “me pongo contento cuando a Argentina le va bien, pero ahora trabajo para Ecuador, yo a Argentina le quiero ganar cuando salgo a la cancha porque es un partido de fútbol y nada más”. Dado que eso no va a cambiar su nacionalidad ni el respeto por su patria,

 

 

Con respecto al trabajo que realiza un coordinador, Campos explicó que es “quien recaba toda la información, por donde pasan todas las necesidades que tiene un equipo de fútbol, los que trabajamos en esta área tenemos que ser muy resolutivos”.

 

 

El exfutbolista contó que toda su familia vive en Esquel. Y agregó que ellos “se ponen contentos por los logros” de su carrera, dado que “hace años que tienen dos camisetas: la de argentina y la ecuatoriana porque saben que estoy ahí representando”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error