RED43 economia
01 de Mayo de 2022
economia |

Declaración Jurada IFE 4: quiénes sí y quiénes no tienen que cargar la CBU para cobrar el bono de $ 18.000 en Mi ANSES

Anses habilitó la segunda etapa de inscripción para acceder al bono IFE 4 de Refuerzo de Ingresos, con la firma de una Declaración Jurada de Ingresos y la carga de una Clave Bancaria Única. ¿Quiénes tienen que confirmar la CBU en Mi ANSES?

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este jueves la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B. 

 

 

La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo, contará con una instancia previa de evaluación socio ambiental,  que se llevará adelante mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) por parte de los solicitantes y la carga de una Clave Bancaria Única (CBU)

 

 

ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 de $ 18.000, junto a la carga de una CBU.

 

 

1) Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

 

2) Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"

 

3) Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";

 

 

4) Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;

 

5) Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud.

 

 

 

 

"Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", concluye la leyenda final. 

 

  IFE 4: QUIÉNES SÍ Y QUIÉNES NO TIENEN QUE CARGAR LA CBU PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000 EN MI ANSES
 

ANSES, al momento de avanzar con la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022, suma la opción de carga obligatoria de la carga de una CBU. 

 

 

"Por último, te vamos a pedir que selecciones o ingresas la CBU de la cuenta donde querés que te depositemos el Refuerzo de Ingresos", apunta el organismo previsional. 

 

De esta forma, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales que ya cuenten con una Clave Bancaria Única registrada en la base de datos de ANSES (por cobro de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar u otra prestación previsional) podrán saltear esta etapa con la simple ratificación de información de cobro. 

 

IFE 4 2022, ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN SOCIO AMBIENTAL QUE VA A TENER EN CUENTA ANSES PARA APROBAR EL BONO DE $ 18.000?

 

 

La Evaluación Socio Ambiental que hará ANSES desde la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para aprobar el bono IFE 4 de $ 18.000 tomará en cuenta cuatro criterios fundamentales:

 

 

  • Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deberán tener ingresos superiores de 2 salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, el techo máximo permitido será de $77.880;
  • El o la solicitantes al bono IFE 4 2022 no deberá tener prepaga como sistema de salud;
  • Además, el o la solicitante al Refuerzo de Ingresos no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos;
  • Por último, se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito en caso de que las tenga.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error