01 de Mayo de 2022
sociedad |

Rodrigo Terrén: el fotógrafo que recorre la Patagonia y nos muestra Piedra Parada de noche

El fotógrafo nocturno contó a Red43 sobre su trabajo, los lugares recorridos y qué significa la fotografía en su vida. 

Escuchar esta nota

 

Rodrigo Terrén es un fotógrafo que sale por las noches a explorar los paisajes, a retratar con su cámara a las estrellas y a la naturaleza. Se dedica a la fotografía nocturna desde hace 9 años, en la provincia de Chubut visitó la Península Valdés, el Parque Nacional de los Alerces, Piedra Parada, entre otros. 

 

Al recorrer las rutas de la provincia quedó asombrado por los paisajes, logró captar imágenes bajo la luz de la luna y de las estrellas. Intenta mostrar lo que se siente en ese lugar por medio de una imagen. Se define como un comunicador de la naturaleza.

 

FOTO:PUERTO MADRYN

 

Rodrigo Terrén expresó: “con el tiempo te vas dando cuenta lo que te enseña ese camino que uno eligió, si bien tiene dificultades luego tiene el paraíso de ir a la poesía de la tierra y ahí es cuando entendes la complejidad”.

 

Por otro lado, recordó que cuando era chico pensaba en la exploración como una profesión de la antigüedad. Pero con su trabajo se dio cuenta que es “actual y personal de cada uno”.

 

FOTO: PIEDRA PARADA DE FONDO

 

De igual manera, sostuvo: “uno se pregunta por todo el esfuerzo que hay detrás de una imagen que la gente no lo sabe y a veces no creen que es real. Al mismo tiempo, está el regalo de cuando logras una imagen significativa eso también es un premio es como una misión cumplida”. 

 

FOTO. LOS ALTARES RIO CHUBUT

 

En cuanto a este año tiene pensado subir a zonas más cálidas como Misiones, Corrientes, Entre Ríos. Y comentó que en el país hay muchos lugares por descubrir y aprovechar ya que es “realmente espectacular”.

 

Algunas de sus fotografías se pueden ver por la red social Instagram como Rodrigo Terrén.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error