RED43 sociedad INTA Esquel
10 de Mayo de 2022
sociedad |

El INTA Esquel brindará un curso sobre plantas hortícolas

Será el viernes 13 de mayo y está destinado a las personas que quieren comenzar con la producción hortícola. 

Escuchar esta nota

Eduardo Miserendino es ingeniero agrónomo especializado en la producción de hortalizas y trabaja en el INTA Esquel. En diálogo con Red 43 se manifestó sobre el curso de plantas hortícolas que brindará este viernes 13 de mayo.

 

El curso está destinado a aquellas personas que quieren comenzar con la producción de hortalizas, pero también es abierto para toda la comunidad.

 

El objetivo es  "mostrar que hay tecnologías y novedades para acelerar el proceso de producción del plantín". Sobre cómo funcionará el curso, el ingeniero mencionó que "se basa en el tipo de contenedores para producir el plantín y  trabajamos el sustrato que se pone en el contenedor". Sobre el sustrato detalló que "hemos desarrollado experiencias con lana de oveja y obtuvimos buenos resultados, también hemos tenido experiencia con otros tipos de restos orgánicos que utilizamos para la producción".

 

Por último, especificó que "les mostramos en qué ambiente hay que colocar ese plantín para que prospere de la mejor manera"

 

El curso se realizará el viernes 13 de mayo a partir de las 14 horas en la huerta demostrativa del vivero municipal  Para inscribirse y consultar información las y los interesados se pueden contactar con el personal del INTA  a través del facebook Agencia de Extensión Rural INTA Esquel | Facebook

 

 El curso se brinda todos los años y cuenta con amplia concurrencia. Esta vez se dará en invierno porque "nos anticipamos para que vayan construyendo una plantinera y darle las mejores condiciones a las plantas", finalizó Miserendino.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error