11 de Mayo de 2022
sociedad |

El Gobierno acordó una negociación sectorial para recomponer el salario de trabajadores estatales

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, dio detalles sobre las negociaciones con los sindicatos de la administración pública provincial.

Escuchar esta nota

El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, en su recorrida por Esquel junto al Gobernador y otros/as funcionarias del gabinete, dialogó con la prensa y se manifestó sobre las negociaciones salariales con los sindicatos estatales de esta semana.

 

En este marco dijo que los representantes de los trabajadores estatales "celebraron que se cumplieran con los compromisos y se cumpliera esta instancia", y señaló que se acordó "una negociación sectorial con cada una de las ramas de la administración pública provincial". 

 

"Lo que plantearon los sindicatos es un rechazo a la negociación general", dijo el ministro, y agregó que lo que reclamaron es "que no se hable de porcentaje, sino establecer algún otro tipo de piso para recomponer el salario de aquellos empleados que están mas abajo en las escala salarial". En este sentido, Ayala remarcó que se analizará la situación particular de cada rama de la administración pública provincial para evaluar alternativas.

 

"Hemos asumido el compromiso de presentar el cronograma a las entidades sindicales la semana que viene y tratar de establecer algún orden de prioridades de acuerdo a los sectores, pero consensuado con todas las representaciones", manifestó.

 

El ministro señaló que la reunión tuvo la participación de "todo el arco gremial" que representa a las y los trabajadores del Estado.  "Venimos tratante de establecer políticas publicas en materia de empleo publico, la falta de una política seria nos lleva a ver inequidades e injusticias", enfatizó. En este sentido, dijo que el próximo paso será "abordar la ex Ley 1987 que es una norma que lleva mas de 40 años de vigencia y está desactualizada en cuanto a los derechos de los trabajadores y las herramientas que tenía que tener una administración para brindar un servicio eficiente y eficaz a toda la ciudadanía".

 

Para finalizar destacó que se lograron acuerdos generales con la mayoría de los sectores y se están finalizando aquellos que afectan a trabajadores de la Pesca, Guardafaunas y el Instituto Provincial del Agua.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error