RED43 destacados
11 de Mayo de 2022
destacados |

Arcioni entregó equipamiento y aportes económicos a instituciones de Trevelin

Fue en el marco de la extensa agenda que el Gobernador se encuentra cumpliendo junto a gran parte del Gabinete en la Cordillera chubutense.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en Trevelin la entrega de equipamiento y aportes económicos a distintas instituciones de la localidad, así como una suma de 10 millones de pesos al Municipio local.

 

 

El acto tuvo lugar esta tarde en instalaciones del Centro Cultural. Participaron el intendente Héctor Ingram; los ministros de Gobierno, Cristina Ayala; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera y de Turismo, Leonardo Gaffet.

 

 

También estuvieron presentes el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; la titular de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez y la subsecretaria de Cultura, Claudia Olivet; funcionarios municipales y responsables de las entidades beneficiadas.

 

 

La entrega de insumos y aportes formó parte de la intensa actividad que el mandatario se encuentra desarrollando desde este miércoles en la región cordillerana y que contempló, hasta el momento, el lanzamiento del Plan Invernal en Esquel, recorridas por el CIEFAP y la ruta 71, y reuniones con referentes de la Cámara de Comercio y Turismo de ambas ciudades.

 

 

 

Honestidad y responsabilidad

 

En la oportunidad, Arcioni destacó su presencia en Trevelin “luego de la pandemia y de todo lo que hemos atravesado. Estoy muy satisfecho de estar acompañándolos, con aportes económicos al municipio, y con un reconocimiento especial para el Ministerio del Interior de la Nación y al doctor Wado de Pedro que nos posibilitó poder entregar esta suma de dinero al Municipio”.

 

 

Tras destacar los aportes entregados esta tarde en la localidad, el Gobernador manifestó que “hoy hay un Estado que está de pie”, y aseguró en ese sentido que “hay un compromiso y muchas ganas de trabajar para que tengamos una provincia digna”.

 

 

Precisó que Chubut “sorteó obstáculos que fueron muy difíciles y que obviamente escapaban a una gestión, pero uno como gobernador tiene que ser responsable. Salimos de esos obstáculos y estamos poniendo de pie a nuestra querida provincia con mucha actitud, mucha templanza y con mucha honestidad y responsabilidad”.

 

 

 

 

Agradecimientos

 

El intendente Héctor Ingram agradeció al mandatario y al equipo de trabajo por su visita a Trevelin y remarcó el “aporte a las distintas instituciones, escuelas y al municipio”.

 

 

El jefe comunal puso en valor el convenio firmado con la Secretaría de Bosques del Chubut para implementar el Plan de Prevención de Incendios Forestales e indicó que “se trata de un trabajo conjunto que venía haciendo con Rodrigo (Roveta) ante estos hechos lamentables que hemos vivido el año pasado en la Comarca”.

 

 

 

Entidades beneficiadas

 

Durante la ceremonia, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, suscribió un convenio para trabajar en la implementación del Plan de Prevención de Incendios Forestales; se otorgó un aporte de 10 millones de pesos para el municipio local y se formalizó la concreción del Plan Calor destinado a familias de bajos recursos que no cuentan con gas natural.

 

 

En tanto, el Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut realizó la entrega de colchones, frazadas y una heladera al Hospital; un aporte de 500 mil pesos a los Bomberos Voluntarios y una camioneta en comodato a la escuela Agrotécnica Nº 740 de Aldea Escolar.

 

 

Por otra parte, a través de la Fundación Banco del Chubut, la escuela Nº 98 de Los Cipreses recibió un freezer y el colegio 1038 una fotocopiadora multifunción, libros y mochilas. En tanto, la Secretaría de Cultura de la provincia otorgó lana top para los talleres textiles que se desarrollan en los distintos parajes de la zona.

 

 

Además, en el acto se firmó un contrato de publicidad entre Chubut Deportes S.E.M. y la arquera Florencia Gómez para afrontar los gastos de su participación en la Selección Argentina de Arquería.

 

 

También se entregaron herramientas, hormigoneras, carretillas, picos, palas, rastrillos, motosierras y un motocultivador a dos unidades productivas de la localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error