12 de Mayo de 2022
deportes |

San Telmo, una institución que creció más allá del fútbol infantil

Empezó como una pequeña escuela formativa. Hoy, con los mismos ideales, se sumaron más disciplinas deportivas

Escuchar esta nota

La familia se agranda y no en lo personal. Es cierto que San Telmo tiene ahora una pequeña mascota creada por el amor de Lucas y Daniela, pero si nos referimos a San Telmo como institución deportiva debemos señalar que ha crecido a pasos agigantados y la familia, en ese caso deportiva y recreativa, se agranda.

 

Hoy por hoy, San Telmo es algo más que futbol infantil, es vóley mixto y recreativo, es vóley femenino competitivo. Es inclusión por donde se lo mire.

 

San Telmo es una familia que tuvo sus vaivenes en la pandemia, que a pesar de la falta de espacio y de ninguneo por parte del estado, se arreglaron para salir adelante.

 

Cuenta con el Casino de la Policía (con un costo, claro está) y siempre están en movimiento.

 

San Telmo participa con un equipo femenino en el Liga Esquelense de Voley. Es cierto que las chicas no se formaron en San Telmo, pero si es cierto que defienden la camiseta como si se la hubiesen puesto toda la vida.

 

Además la falta de espacio para sus entrenamientos es un tema que se resuelve sobre la marcha. Hay alguna hora libre en algún espacio cerrado y lo aprovechan.

 

“El armado de la Liga Esquelense de Vóley fue un verdadero acierto, ya que se vive del deporte de una manera familiar y de mucha contención”, destacó Lucas Austin.

 

Además pondrán en marcha un proyecto relacionado con la Escuela Formativa de Vóley, donde estará a cargo el profesor Jorge Montesino, un referente de esta disciplina deportiva.

 

Esto será a partir del sábado 21 de mayo, de 13 a 15 horas, con esta escuela formativa para niños y niñas de 9 a 13 años.

 

Claro que el futbol infantil es la disciplina que más adeptos tiene, pero lo importante es el crecimiento que se dio en otros aspectos.

 

Por último, ante la consulta de que le pediría al nuevo Secretario de Deportes si tuviese la oportunidad de contactarlo y teniendo la mala experiencia con la gestión anterior, Lucas Austin fue muy cauto en su respuesta: “solo se presentaría. Le contaría que es San Telmo, le contaría que disciplinas estamos abarcando y, a lo sumo, le pediría para el deporte en general que se acerquen más a los barrios y sobre todo que haya más programas para las personas con discapacidad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error