RED43 sociedad Escuela 713
12 de Mayo de 2022
sociedad |

Estudiantes de la Escuela Nº713 realizaron una sentada por las condiciones edilicias

La medida busca visibilizar el reclamo estudiantil sobre la falta de electricidad y calefacción en la escuela. 

Escuchar esta nota

Estudiantes de la escuela 713 realizaron una sentada esta mañana en el interior de la institución para visibilizar el reclamo por las condiciones edilicias para volver al ritmo habitual de clases.

 


En este marco, una de las estudiantes del último año del secundario, expresó que: “venimos viendo condiciones tristes en lo edilicio. No tenemos calefacción”, y agregó que “hay un montón de reclamos hechos por los directivos, pero de arriba nunca respondieron”. 

 


Las estudiantes comentaron que la única forma de visibilizar el reclamo fue por medio de una sentada que contó con el respaldo de las y los docentes y el equipo directivo. 
Asimismo, comentaron que la solución provisoria ofrecida por Supervisión fue la reubicación de las y los estudiantes en otras instituciones para no perder días de clase. Sin embargo, sostienen que “esta es nuestra escuela y la idea es seguir teniendo clases acá que es donde queremos terminar”. 

 


Sobre los problemas que tiene la escuela, las jóvenes destacaron la falta de electricidad y calefacción. A raíz de la situación muchos estudiantes asisten sólo algunos días a clase.

 


 “Es muy injusto, necesitamos que se hagan las instalaciones que se deben hace”, dijo una de las estudiantes, y remarcó que “estamos perdiendo días de clases y el día que nos egresemos vamos a tener un nivel de educación demasiado bajo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error