RED43 sociedad Cannabis medicinal
13 de Mayo de 2022
sociedad |

Convocan a usuarios y usuarias de cannabis medicinal y terapéutico

La iniciativa fue impulsada por el Consejo Municipal de Discapacidad y el Consejo de Cannabis para derribar el tabú sobre el uso de la medicina cannábica y concientizar sobre los beneficios para la salud.

Escuchar esta nota

Este jueves el Consejo Municipal de Discapacidad junto al Consejo de Cannabis brindó una conferencia de prensa para concientizar sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis y convocar a las y los usuarios para participar en las reuniones de los organismos. 

 

Uno de los integrantes del Consejo de Cannabis expresó que "estamos proponiendo a la comunidad que considere sumarse a un espacio de trabajo tanto los pacientes que están tratando sus afecciones con cannabis como los y las médicas que están recentando y consideran que las afecciones pueden ser tratadas de la mejor manera con este uso medicinal". Además convocó a cultivadores que consideran que pueden colaborar con la comunidad en este sentido. 

 

Asimismo sostuvo que se trata de un tema de salud pública y solidaridad comunitaria.  "Estamos propiciando tomar contacto institucional y personal con médicos, pacientes y cultivadores que entienden que es un momento para discutir estas cosas y mejorar la gestión que a nivel social podemos llevar con la temática", remarcó sobre el propósito de la iniciativa.

 

En este sentido, el integrante alentó a las y los vecinos usuarios de cannabis medicinal y terapéutico a que se comuniquen con ambos consejos para participar de las reuniones que llevarán adelante en los próximos días. Estas reuniones tienen la finalidad de conocer las necesidades de usuarios/as, médicos/as y cultivadores/as para intercambiar saberes, conocimientos y  "profundizar en la comprensión de los problemas que enfrentan para ver cómo estos espacios institucionales pueden ayudar".

 

"El encuadre que mencionamos es de una actividad legal, no estamos incentivando a que alguien cometa un delito, por el lado de la gente que se esta tratando es saludable y es terapéutico. Lo que estamos proponiendo es mirar el uso que es legal y provechoso", señaló uno de los referentes del consejo de Cannabis.  

 

Jacqueline Nasif, integrante del Consejo Municipal de Discapacidad, indicó que "lo que nos tiene preocupados como pacientes es que estemos cubiertos porque nos encontramos en la calle con la venta de cualquier aceite". Agregó que esto es "doblemente peligroso" porque se vende un aceite con mínima concentración de cannabis. Quien lo comienza a utilizar y no le sirve es algo decepcionante internamente y deja de lado una terapia que puede ser significativa para una mejor calidad de vida", comentó.

 

Como usuaria de la medicina cannábica, contó que "he podido sacar muchos de los medicamentos para los dolores que tienen desde morfina o derivados de opioides, que son sumamente adictivos".  "El miedo de la gente es pensar en el cannabis como algo adictivo. Yo como paciente les puedo explicar que es al revés", enfatizó.

 

Además resaltó que la administración del aceite debe estar supervisada por el personal de salud. Por tal motivo, pidió a las y los usuarios que se comuniquen con ella a través del  Facebook del Consejo Municipal de Discapacidad y del programa de radio "Despierta mundo"  para  "derribar este tabú de decir "soy usuario de medicina cannábica"  porque lo importante es que podamos unirnos e intercambiar experiencias para enriquecer los dos consejos. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error