RED43 sociedad
13 de Mayo de 2022
sociedad |

Género y Diversidad: Trabajo articulado entre el municipio y funcionarios provinciales

Se llevó a cabo una reunión entre el municipio de Esquel y los funcionarios provinciales con el fin de profundizar acciones para la atención y prevención de las violencias por motivos de género y diversidad sexual. 

Escuchar esta nota

La Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social se reunió con funcionarias y funcionarios provinciales para fortalecer las estrategias de género y diversidad en Esquel.

 

En el encuentro estuvieron presentes la Directora Provincial de Mujeres y Géneros y Consejera Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Elba Willhuber, el Director Provincial de Diversidad, Richard Alvarenga, la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni y el equipo de profesionales de esta dependencia municipal.

 

Se abordaron la implementación de los programas nacionales como el Acompañar y Generar de fortalecimiento institucional, los recursos provinciales destinados a las situaciones de violencia por motivos de género, los acompañamientos a la comunidad LGBTI+, el proceso de inicio de implementación de Ley Micaela, el programa socioeducativo para Varones que ejercen violencia, el programa radial semanal de la Dirección y los talleres de sensibilización del área de Diversidad.

 

Además se planteó la importancia de fortalecer las estrategias que permitan transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos, públicos y privados, así como en los medios de comunicación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error