RED43 policiales
13 de Mayo de 2022
policiales |

Se realizaron dos allanamientos por robos en la ciudad

El Comisario de la Seccional Segunda, Diego Williams dio detalles sobre los allanamientos.

Escuchar esta nota

El Comisario de la Seccional Segunda de Esquel, Diego Williams, se refirió a los procedimientos realizados en este miércoles vinculados a robos denunciados por vecinos.

 

El primer allanamiento está relacionado a un robo ocurrido el 10 de mayo en la casa de un vecino en la calle Brown. Sobre el hecho, el comisario relató que "en el transcurso de la tarde dos personas, que quedaron registradas en las cámaras, rompen un vidrio e ingresan a la vivienda; se hacen de una billetera con documentos y dinero en efectivo y una guitarra". 

 

Luego de la denuncia del vecino damnificado la dependencia policial realiza "las actuaciones de prácticas y las pesquisas pertinentes para saber la identidad de los autores de este hecho". "El día siguiente se hace un allanamiento en el Barrio 133 viviendas, en la casa de un joven de 18 años. No se encontraron elementos, pero sí una caja registradora que tiene relación con otro hecho delictivo en un restaurante", describió, y recordó que en ese robo se sustrajo una caja registradora, un posnet, packs de bebidas alcohólicas y una gorra.

 

Por otro lado, el segundo allanamiento efectuado este jueves fue en el barrio 150 viviendas. En este marco "se procedió a la detención de un joven de 27 años que se mostro reticente al allanamiento".  "Ingresó detenido por el delito de desobediencia, fue imputado y luego puesto en libertad por orden de la fiscalía", informó Williams. Asimismo describió que "en el inmueble logramos la incautación de prendas de vestir y se logró constatar la presencia de herramientas relacionadas a un delito de hurto de un vehículo en la zona céntrica de la ciudad".

 

Las dos personas detenidas en los allanamientos cuentan con antecedentes por hechos delictivos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error