RED43 policiales
13 de Mayo de 2022
policiales |

Esquel: Estuvo preso y ahora tiene custodia policial por violencia de género

Por orden judicial, la Policía debe custodiar su casa y acompañarlo por la ciudad.

Escuchar esta nota

Por una decisión de la justicia, en el marco de denuncias por violencia de género, un hombre de Esquel con antecedentes penales tiene custodia policial en su casa del barrio Sargento Cabral y la Policía debe acompañarlo durante sus tareas por la ciudad.

 

Este hombre está esperando el inicio de un juicio por un robo y tortura ocurrido en el año 2020 y por el cual estuvo preso un día junto con otras dos personas y todos quedaron en libertad. 

 

 

 

Ahora, por disposición, personal de la Comisaría Seccional 2° debe gastar sus recursos en esta situación. Su expareja también está custodiada en su domicilio.

 

Sobre esta situación, el jefe de la Comisaría, Crio. Diego Williams, comentó que: "Es habitual que la Policía haga custodias en domicilios. Tiene que ver con un hecho de violencia de género, donde se está custodiando el domicilio de la víctima y del victimario. Las custodias están divididas durante el día y la noche".

 

Sobre acompañar la custodia en las calles, dijo: "Esa es la medida que tenemos dispuesta y de esa manera se está cubriendo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error