deportes |

Tobías Oliva fue convocado a la Preselección Nacional de Handball

El joven arquero de la Escuela Municipal de Trevelin a punto de cumplir “el sueño del pibe”

Escuchar esta nota

En Trevelin ya se canta: “Borom bom bom, borom bom bom… para Oliva, la Selección”.

 

El joven arquero de 18 años Tobías Oliva fue convocado para ser parte del Preseleccionado Nacional de Handball, categoría juveniles, cuyo equipo concentrará en Buenos Aires desde el 23 al 26 de mayo.

 

Oliva, de 18 años de edad, integrará el preseleccionado juvenil a las órdenes del entrenador Rubén Busolin, cuya concentración se llevará a cabo en el CENARD de Buenos Aires.

 

Desde hace un par de temporadas, Oliva está dentro del programa “Pro Hand” y por sus condiciones, continuidad evolutiva y compromiso por el juego, fue designado para integrar este preseleccionado.

 

Por otra parte, el mismo Oliva integrará la selección chubutense que jugará el Campeonato Argentino de Selecciones, categoría juveniles, cuyo torneo se llevará a cabo en la provincia de San Luis del 6 al 10 de junio.

 

Además de Tobías Oliva, integra el seleccionado provincial, Martín Steinkamp y Emiliano Hartung, ambos de la Escuela Municipal de Trevelin; en tanto Alejo Dailoff y Thiago Dinunzio pertenecen a la Escuela Municipal de Esquel.

 

 

Por el lado de las mujeres, integran el seleccionado provincial para el nacional de San Luis, Brisa Spampinato y Lara Loncón, ambas de la Escuela Municipal de Esquel, en tanto Valentina Roldan, quien ahora juega en el equipo de Nuestra Señora de Lujan en la FEMEBAL, fue integrante de la Escuela Municipal de Trevelin.

 

Hay que tener en cuenta que dentro del listado femenino, como jugadora suplente aparece Ariadna Orellano (material de consulta, foto de portada e infografías por parte de Darío Kexper).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error