RED43 sociedad
15 de Mayo de 2022
sociedad |

¿Ya viste la luna? Esquel se prepara para vivir un eclipse total de luna con el cielo despejado

El eclipse comienza a las 22:30 horas y en Esquel el clima está ideal para verlo desde distintos puntos de la ciudad. ¡Mirá el video de la luna de esta noche!

Escuchar esta nota

Este domingo ocurrirá un fenónomeno astronómico denominado Eclipse Total de Luna y brindará un espectáculo para todos los vecinos de Esquel, donde las condiciones climáticas son las ideales para disfrutarlo. 

 

Se trata de un evento, que tendrá una duración de cinco horas y media aproximadamente, durante las cuales se podrá disfrutar el momento en que la Luna será tapada por la sombra de la Tierra hasta quedar eclipsada y tomar un color rojizo.

 

Vale mencionar que el eclipse será total porque la Luna va a entrar en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcial y total. La Luna se irá oscureciendo parcialmente hasta quedar completamente oscura.

 

Según anunciaron, el fenómeno arrancará a las 22:32 y terminará a las 3.50 de la mañana del lunes. Mientras que alrededor de las 23:28 dará inicio el eclipse parcial donde la luna comenzará a oscurecerse cada vez más, porque no reciben ya la luz solar, hasta teñirse de un color rojizo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error