RED43 sociedad Transporte Urbano Esquel
16 de Mayo de 2022
sociedad |

Transporte Urbano: Agregaron tres frecuencias a Valle Chico y la Universidad

Comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene 

Escuchar esta nota

Lorena Viera, Directora de Gobierno de Esquel, en conferencia de prensa confirmó cambios en los recorridos de las líneas de transporte público urbano.

 

En relación al tema, manifestó que "con la empresa Jacobsen se lograron cambios en los recorridos a Valle Chico y la Universidad". "Se han agregado 3 frecuencias a partir de la semana que viene a Valle Chico y un cambio de frecuencia en el horario de salida de la facultad", confirmó.

 

Respecto a las nuevas frecuencias, la directora remarcó que se adaptan a los horarios en los cuales los y las niñas ingresan a las escuelas y, además, permiten reforzar los recorridos a Valle Chico. Asimismo destacó que la empresa está organizando el cronograma para publicar los horarios y recorridos actualizados.

 

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, manifestó que "analizamos todas las premisas que se habían tenido en cuenta al momento de proyectar los ingresos, los egresos y el subsidio. Eso lo contrastamos con un mes representativo de la prestación del servicio, como el mes de marzo. De esa diferencia pudimos determinar el aporte municipal".

 

En este marco comentó que el nuevo subsidio otorgado por la Municipalidad a la empresa será de 1 millón 793 mil pesos y aseguró que por el momento no habrá aumento del boleto.

 

Respecto a la implementación del sistema SUBE, las funcionarias expresaron que se trata de una migración del sistema de boletos actual al nacional, lo cual implica una nueva inversión que deben realizar la empresa y la Municipalidad.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error