RED43 sociedad Censo
16 de Mayo de 2022
sociedad |

Censo 2022: ¿Qué pasa si pierdo el comprobante del cuestionario digital?

Hay muchos que se pregunta que pasaría si se pierde el código único de vivienda, teniendo en cuenta que es un requisito fundamental para cuando el censista se acerque a tu domicilio. 

Escuchar esta nota

En pocas horas finalizará la modalidad digital para completar el formulario del censo. Aquellas personas que lo respondan digitalmente les darán un comprobante con un código y que debe ser entregado al censista. Sin embargo, hay muchos que se pregunta que pasaría si se pierde ese número. 

 

 

El código único de la vivienda llegará al correo electrónico con el que iniciaste el Censo digital. Tenés que conservarlo para volver a ingresar al cuestionario todas las veces que necesites.

 

 

 

Si no lo encontrás, ingresá en digital.censo.gob.ar y presioná el botón de “Recuperar código”. Luego, ingresá el mail que utilizaste cuando generaste el código en los dos campos que te aparecen para completar. Cuando presiones “Continuar”, se te enviará el código a tu mail.

 

 

Si no pudiste recuperar el el código, tenés que responder el cuestionario el Día del Censo en forma presencial.

 

 

Cabe destacar que se trata de un código formado por letras y números que se crea automáticamente cuando terminás de completar el cuestionario del Censo. Lo vas a recibir en el correo electrónico que registraste al inicio del Censo y vas a poder descargarlo en tu computadora, tableta o celular. También podés anotarlo y guardarlo.

 

 

 

Es importante que conserves ese código para mostrarlo el Día del Censo. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares usarán el mismo comprobante de finalización.

 

 

El código único de la vivienda puede tardar hasta 24 horas en llegar. Revisá la carpeta de correo no deseado y verificá que tengas espacio disponible en tu casilla. Si no lo recibís, deberás esperar a la persona censista el 18 de mayo.

 

 

Fuente ADNSUR

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error